La FIA no descarta un campeonato exclusivo de mujeres

El ente regulador del automovilismo asegura que no desestimará la posibilidad de contar con una categoría únicamente de mujeres sin antes llevar a cabo una investigación seria.

Durante el Gran Premio de Malasia, Bernie Ecclestone propuso un campeonato para mujeres como parte de los fines de semana de la Fórmula 1.

La propuesta fue criticada por algunas corredoras como Susie Wolff, piloto de pruebas de Williams, y Tatiana Calderón, quien compite en Fórmula 3.

Sin embargo, Michele Mouton, quien fuera corredora de rally y actualmente presidente de la comisión de mujeres en el automovilismo de la FIA, cree que la idea debe ser tomada en consideración.

Sin embargo, ella cree que las mujeres querrán competir con hombres en igualdad de términos.

"La idea de una competición exclusiva de mujeres no es algo que quisiéramos descartar sin un debate y una investigación apropiada", dijo Mouton, única mujer en ganar en el Mundial de Rally, a Associated Press.

"Pero desde mi experiencia como competidora, verdaderamente creo que las mujeres quieren correr en un nivel igual al de sus colegas hombres.

"Ellas han demostrado durante décadas que esto es posible, si bien fueron pocas".

"El automovilismo es uno de solamente tres deportes, junto a navegación y equitación, donde hombres y mujeres compiten lado a lado con las mismas reglas.

"Esto entrega un real indicador de performance y empuja a los atletas a ser los mejores del mundo, sin importar el género.

"Debemos continuar promocionando el hecho de que el deporte motor es abierto a todos, con los mismos prospectos y potencial de éxito".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Susie Wolff , Michèle Mouton , Bernie Ecclestone , Tatiana Calderon
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia, mouton