La FIA no penalizará a Honda por el uso de un nuevo motor

Honda ha sido informado por la FIA de que no será penalizado por usar la unidad de energía que utilizará, después de haber aclarado el tema de un nuevo motor para marca Japonesa de automóviles.

Como parte de un cambio en las reglas de Fórmula 1 aprobados por en el consejo de la FIA, se acordó que a los nuevos fabricantes se les permitiría una unidad de potencia extra en su primer año.

Se decidió, además, que Honda también tendría un motor libre extra este año, por lo que podría utilizar cinco en lugar de los cuatro que otros fabricantes han sacado.

Sin embargo, la situación se complica por el hecho de que Honda ya había corrido y habián sido sancionados – por el uso de su quinto motor en el Gran Premio de Austria.

La aclaración de la FIA

En vista de la situación, Honda solicita la confirmación de la FIA acerca de su situación, y exactamente cuál es el impacto del cambio en la regla.

Un portavoz de Honda había dicho: "no conocemos los detalles de cómo fuimos sancionados en Austria, etc. Tenemos que confirmar los detalles, y ahora la FIA ha tomado su decisión".

Fuentes han confirmado a Motorsport.com que la FIA ha acordado que habrá 'un tema especial' concedido para que Honda pueda tomar un motor libre a partir de ahora, aunque ya ha usado su quinta unidad de potencia.

El plan del Motor se está ordenando

Honda está evaluando cuál es el impacto de esa decisión y como entra en sus planes para el Gran Premio de Hungría y de más allá.

En particular, se decide si desea o no continuar con sus actuales unidades de potencia por ahora.

El fabricante Japonés se mantiene firme en el uso de sus tokens hasta después de las vacaciones de verano, por lo que podría sentirse mejor no introducir su motor extra todavía.

La decisión final no se dará hasta la víspera de la primera práctica del Gran Premio de Hungría.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora