La FIA pide a los equipos que ayuden al proveedor de neumáticos

La Fórmula 1 debe hacer más para ayudar al futuro proveedor de neumáticos a crear una mayor "incertidumbre" en las carreras, pide la FIA.

Mientras se está por decidir quién será el proveedor de neumáticos a partir de 2017, Jean Todt, presidente de la FIA, admite que las cosas no han sido las ideales para Pirelli debido a las restricciones en las pruebas.

Cuando se le consultó sobre el trabajo realizado por Pirelli, Todt dijo: "Para ser justo con ellos, tienen un limitado tiempo de ensayos –lo que hubiera sido una ayuda comparado con lo que ha sucedido en el pasado cuando era lo opuesto (con muchas pruebas).

"Les ha tomado cierto tiempo aprender, pero pienso que igualmente hay potencial".

Carreras con dos detenciones en pits

Pirelli ha tenido la orden de crear carreras de Fórmula 1 con dos detenciones en los pits, pero un cambio a neumáticos más conservadores este año resultó en un aluvión de competencias a una sola parada.

Todt acepta que si el próximo proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 va a entregar lo que la categoría necesita, entonces deberá contar con una mayor ayuda para crear el producto indicado.

"Pedir una mejoría en el uso del neumático es fácil de decir, para mí, pero deberíamos tener una coordinación y decir 'OK, quisiéramos dos o tres paradas en pits' y luego asegurarnos que ellos hagan lo que se les pide", dijo Todt.

"Algunas veces existe cierto desequilibrio entre lo que esperamos y lo que obtenemos. Pero claramente para crear cierta incertidumbre debido a los cambios de neumáticos y el desgaste de los neumáticos es algo que siento que aún podemos mejorar".

La decisión depende de Ecclestone

La FIA está actualmente evaluando las postulaciones de Pirelli y de Michelin para ver quién será el proveedor de neumáticos a partir de 2017.

Y si bien el ente fiscalizador evaluará los criterios de seguridad y técnicos de ambas solicitudes, la decisión final será en base a cuestiones comerciales, tomada por Bernie Ecclestone.

"Tenemos una división de responsabilidades", dijo Todt. "La FIA necesita asegurarse la confirmación en el aspecto técnico y deportivo y luego está el costado comercial, a cargo de los poseedores de los derechos.

"Ambas compañías son osadas, por lo que estoy seguro que las dos pueden cumplir en cuanto a lo deportivo y lo técnico. ¿Entonces cuál será el beneficio para el promotor y para los equipos en el aspecto comercial?"

Al ser consultado sobre si la FIA tenía una preferencia por el tamaño de los neumáticos, con Michelin diciendo que solamente le interesaba implementar ruedas de 18 pulgadas, Todt dijo: "Es importante explorar las posibilidades. Para eso, voy a confiar en personas que están más familiarizadas sobre ruedas de 13, 18, 19 o 20 pulgadas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli