La FIA tiene como objetivo reducir costos

El presidente de la FIA, Jean Todt, señaló en México que buscarán realizar los cambios para moderar los costos de la máxima categoría del automovilismo.

El presidente de la FIA, Jean Todt, señaló que se buscarán reducir costos con las modificaciones en el reglamento de la Fórmula Uno y con ello cumplir con uno de los objetivos planteados por el Grupo de Estrategia de la máxima categoría.

“Queremos mejorar más la Fórmula 1 para los años por venir y queremos reducir costos”, expresó el presidente del organismo rector del automovilismo durante la Conferencia Deportiva de la FIA 2015 que se desarrolla en la Ciudad de México.

“Mejorar el show, reducir el costo para asegurar el desarrollo de las escuderías y los participantes en la categoría”, expresó el directivo quien también agregó que será necesario realizar modificaciones al sistema de distribución de riqueza de la serie. “Sabemos que ha habido un desequilibrio en la distribución. Es un tema que estamos trabajando”.

Actualmente, los equipos reciben dinero procedente de los derechos de televisión conforme su situación en la tabla del campeonato de constructores. En resumen, los equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull obtienen la mayor tajada del pastel. “

La expansión de la Fórmula Uno

Jean Todt señaló que el hecho de que México tenga una competencia de Fórmula Uno es muestra "del dinamismo". 

La Fórmula Uno tendrá por primera vez en casi dos décadas dos competencias en Latinoamérica con la anexión del trazado capitalino. Hasta ahora, únicamente Brasil era parte de la gira mundial de la categoría. 

México se convierte en parte de las nuevas carreras que se tienen planeadas para 2015 y 2016. El próximo año ingresará Azerbaiyán al calendario. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas conferencia, cost, f1, fia, mexico, sport, todt