La Fórmula Uno necesita una nueva audiencia - Prost

El ex campeón del mundo Alain Prost señala en una charla con Motorsport.com que se deben explicar de mejor manera las cualidades de esta Fórmula Uno.

Propuestas radicales para hacer más atractiva la Fórmula Uno y ofrecer un mejor espectáculo, como neumáticos más amplios y motores de 1000 caballos de fuerza fueron rechazados por los jefes de equipo el mes pasado, además de que el presente reglamento se mantiene sin cambios hasta el año 2017 

Ante esta situación, Ferrari ha sido uno de los equipos más abiertos a criticar a la máxima categoría actual con su nuevo jefe de escudería Maurizo Arrivabene quien pide una "revolución". 

Tenemos que atraer a la gente para que valore las cosas nuevas

Alain Prost

Por su parte, el cuatro campeón del mundo Alain Prost cree que uno de los principales problemas que el deporte se enfrenta es que no se consigue atraer a nuevos aficionados que puedan valorar lo que la Fórmula Uno está ofreciendo actualmente sin comparar con años anteriores. 

"No estoy a favor de las ideas que se encuentran sobe la mesa", dijo Prost a Motorsport.com cuando se le preguntó sobre la idea de los motores de 1000hp.

Por ejemplo, el francés dijo que "en lo que a mi respecta, yo tendría mucha mayor carga aerodinámica, haciendo a la vez que los coches fueran más difíciles de conducir. Un poco de potencia extra no estaría mal, pero eso no es todo. Hay muchas cosas alrededor, como por ejemplo las comunicaciones de radio, etcétera. Tienes que volver a dar una imagen de credibilidad a la Fórmula Uno y atraer aficionados más jóvenes". 

El cuatro veces monarca del mundo destacó que la base de fanáticos no se ha renovado y "esa tambiés es la razón por la cual tienden a aburrirse: son las mismas personas". 

Por ello, propuso: "¿la gente disfruta del ruido? No hay más. Son nostálgicos de los ochentas. Tenemos que atraer a la gente para que ellos puedan ver las cosas nuevas. Este motor es de tecnología fantástica y de eso no se ha hablado lo suficiente, o tal vez no se explica de la manera correcta". 

Motores V6, eran necesarios

Prost insiste en que el actual motor de la Fórmula Uno, que se introdujo para el inicio de la temporada 2014, fue necesario a fin de mantener a los fabricantes como Renault o Mercedes en la máxima categoría.

"Los motores tomaron de nuevo un papel importante y pudimos hablar más de cerca de una tecnología nueva. Eso ha tenido un papel importante, pero eso es lo que todo el mundo quería, lo que los fabricantes querían", dijo.

"Prueba de ello es que si no se hubieran validado esas reglas, creo que Renault se habría detenido. Mercedes no se habría unido ni tampoco Honda.  Así que no sería la misma F1".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Alain Prost
Tipo de artículo Noticias de última hora