La Fórmula Uno se encamina a aumentar la asignación de motores

Los equipos de la Fórmula Uno parecen estar cerca de un acuerdo para llevar de cuatro a cinco la asignación de unidades de potencia para esta temporada, a pesar de la caída del Gran Premio de Alemania, que dejó al calendario con un total de 19...

Este año se suponía que la asignación bajaría a cuatro luego de que la FIA la determinara en cinco para la primera temporada de la nueva fórmula en 2014.

Sin embargo, luego de que los equipos experimentaran problemas en Australia –principalmente Red Bull y McLaren- se teme que haya una reducción gradual en la cantidad de vueltas durante los viernes ya que todos buscan cuidar sus motores y así evitar penalizaciones en las grillas.

Preocupaciones respecto a que eso sería injusto para los fanáticos si eso sucede llevó a darle forma a la idea, la cual fue discutida por los jefes de equipo esta mañana en Malasia.

Si se llega a un acuerdo unánime, el cambio podría implementarse de inmediato.

“Yo sugerí la idea”, le dijo Christian Horner, jefe de Red Bull, a Motorsport.com

“El objetivo es realmente asegurarse que los autos estén en la pista, de lo contrario a medida que avance el año eso será más y más difícil y los equipos serán más restrictivos.

“Parece que existe un acuerdo unánime al respecto, lo cual es una señal positiva”.

Queda por determinar si la unidad de potencia extra será añadida a la asignación actual o si será específicamente destinada para utilizarse en los entrenamientos de los viernes de Gran Premio.

“Aún debe decidirse”, dijo Horner. “No me importa si será un motor para los viernes o si simplemente regresamos a la regla del año pasado, no importa eso”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas engines, fia