La GPDA pide a la F1 revisar su enfoque de los neumáticos

Tras los acontecimientos que tuvieron lugar durante el Gran Premio de Bélgica, la Asociación de Pilotos de Gran Premio pide que se mejore la seguridad en los neumáticos.

Los alemanes Nico Rosberg y Sebastian Vettel fueron víctimas de incidentes separadas con los neumáticos durante el fin de semana. Ferrari y Pirelli levantaron investigaciones conjuntas después de lo ocurrido en Spa-Francorchamps. La FIA también ha estado activa indicando que estaba lista para imponer restricciones y limitaciones en términos de la operación de los neumáticos si Pirelli hace la solicitud. 

Para la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA, por su sigla en inglés) es crucial reaccionar de forma rápida y correcta. 

"Los pilotos creemos firmemente que el fin de la vida útil en el rendimiento de los neumáticos, no puede y no debe dar lugar a deformaciones en la forma de una explosión", dijo Alexander Wurz, presidente de la GPDA a la BBC. 

"Creo que hay tecnologías que evitan tales circunstancias, pero a corto plazo, necesitamos que Pirelli tenga la libertad y el apoyo para introducir medidas que garanticen que son seguras y buenas para la Fórmula Uno. Necesitamos trabajar juntos para superar estas preocupaciones de la seguridad".

La seguridad y la consistencia de la tecnología

Wurz destacó que no tiene nada en contra de Pirelli y mencionó que en el pasado se han presentado "diversos fallos en los neumáticos a través de la historia de la Fórmula Uno. 

"Somos conscientes de las dificultades a las que los fabricantes de neumáticos se enfrentan como resultado de la evolución del tiempo y de las fuerzas."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Alexander Wurz
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gpda, pirelli, pneus