La guerra de neumáticos "demasiado cara" para la F1

Felipe Massa considera poco probable una competencia entre marcas de neumáticos debido al costo que podría traer a la serie.

El Brasileño es uno de los pocos pilotos en la parrilla que experimentó la guerra de neumáticos entre Bridgestone y Michelin, que terminó al final de la temporada 2006. 

En medio de las sugerencias de que de nueva cuenta pueda existir esta competencia en la máxima categoría del automovilismo, Massa señaló que no puede prever un escenario de este tipo, aunque admitió que sería más satisfactorio para los pilotos. 

"Cuando tuvimos una pelea entre compañía de neumáticos, el agarre era increíble y las empresas nos ofrecían los mejores productos que podían", reflexionó el brasileño durante la conferencia del jueves en Montreal. 

"Cuando tienes un único proveedor para todos, se gasta menos dinero". 

"Desde un punto de vista, era mejor antes, pero tal vez una guerra de neumáticos es demasiado cara, sobre todo ahora. Yo no creo que suceda". 

Pastor Maldonado hizo eco de las declaraciones de Massa, apuntando que una guerra entre diversas compañías haría la serie inviable. 

"Es divertido ver la competencia de la Fórmula Uno en todas partes y con los neumáticos sería divertido, pero tenemos que pensar acerca de los costos, debido a que la situación económica no es la mejor", señaló el sudamericano. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Felipe Massa , Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora