Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

"La muerte de Bianchi conmocionó a la F1", dijo Nasr

Al hablar con Motorsport.com, Nasr y Massa se refirieron a cómo la muerte del francés afectó la relación entre los pilotos y si ellos serían capaces de decir no a una posible situación de inseguridad.

Pilotos durante el tributo a Jules Bianchi

Pilotos durante el tributo a Jules Bianchi

XPB Images

Pastor Maldonado y Felipe Massa, presentes en el funeral de Jules Bianchi en Niza, Francia
El Lotus F1 E23 lleva un homenaje a Jules Bianchi
El casco del Pastor Maldonado, Lotus F1 Team con un homenaje a Jules Bianchi
The Sahara Force India F1 VJM08 con un tributo a  Jules Bianchi
Pilotos durante el tributo a Jules Bianchi
Pilotos durante el minuto de silencio para Jules Bianchi, Sergio Pérez, Sahara Force India

Aprovechando las vacaciones de la categoría, Felipe Massa y Felipe Nasr hablaron en exclusiva con Motorsport.com sobre el cambio en el paddock después de la muerte de Jules Bianchi. Además, dieron ejemplos de cambios que la categoría ha adoptado, incluso antes de la confirmación de la muerte del piloto.

Nasr ha comentado sobre el ambiente después de la confirmación del fallecimiento del francés: "El accidente de Bianchi sacudió a todo el mundo: pilotos, en la categoría de la FIA en sí, creo que todo el mundo abrió los ojos. Creo que los pilotos, desde el acontecimiento, se unieron aún más".

Massa también lamentó lo sucedido, pero enfatizó en los cambios que se han realizado: "Después de la carrera que acabó con el accidente Bianchi en Suzuka, algunas cosas han cambiado, como el Safety Car virtual. Es una buena idea, con esto un accidente igual al de Bianchi sería imposible de que suceda hoy".

El nuevo sistema citado por Massa también es considerado como uno de los puntos positivos para el piloto de Sauber: "El Safety Car virtual está funcionando, hoy en día se ve que para cualquier cosa que se desencadene, si existe un problema, por ejemplo, o en una situación muy peligrosa", dijo Nasr.

Además, en las conversaciones entre los pilotos, ambos admiten que el tema está más presente: "Tras el accidente el tema 'seguridad' entró en el arancel más veces. Creo que hoy en día los coches de Fórmula 1 son seguros. Lo importante es que las cosas se hagan para que no suceda de nuevo un accidente tan estúpido como sucedió", dijo Massa.

Ya Nasr destacó el trabajo realizado en la asociación de pilotos, la GPDA: "Tenemos la asociación, la GPDA, en la que todos los pilotos de la Fórmula 1 están involucrados. Hablamos de temas como la seguridad y todo lo que podemos mejorar en la categoría".

Varias veces la Fórmula 1 se vio en una situación en la que la madre naturaleza no colabora, con la presencia cercana de los tifones, tormentas, rayos y afines. Incluso con toda la presión de los compromisos comerciales y de la televisión, ¿Será que los pilotos tendrían fuerza para decir que no a una prueba por pensar que la pista no está segura?:

"Los pilotos son fuertes, pero lo importante es que las ideas vengan en grupo. Un piloto solo no tiene la fuerza de cambiar algo relevante, lo importante es que sea en grupo y que hablen la misma lengua. A veces hay un piloto que sólo piensa en su trabajo, en el que el equipo pasa por él, no piensa en el grupo", finalizó Massa.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sauber va a elevar su nivel con las mejoras, dice Ericsson
Artículo siguiente En entrevista exclusiva, Massa dice que la renovación con Williams "no debe tardar"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica