La nueva nariz de Red Bull es una "obra maestra de la ingeniería"

Christian Horner dice que la nueva nariz acortada de Red Bull es una "obra maestra de la ingeniería" y cree que su equipo merece ser felicitado por haber superado las pruebas de impacto de la FIA.

Se cree que la nueva trompa necesitó de cuatro intentos antes de superar las pruebas, pero el director deportivo de Red Bull sostiene que fue algo lógico porque el equipo exploró los límites.

"Pienso que es algo usual para algo tan diferente como esta pieza", dijo Horner a Motorsport.com

"Puedes verlo por la naturaleza agresivamente corta de la misma que se trató de todo un desafío técnico. Es mérito de los muchachos quienes hicieron lo necesario para hacerla funcionar.

"No es algo negativo de ninguna manera. Es una obra maestra de la ingeniería lo que ellos consiguieron".

La nariz fue utilizada por Daniil Kvyat en las prácticas del viernes, pero problemas para Daniel Ricciardo –quien giró con la especificación anterior de la trompa- hizo difícil para el equipo sacar conclusiones de la comparación entre ambas y juzgar sus beneficios aerodinámicos.

"No hemos hecho demasiadas vueltas por lo que tenemos más trabajo por hacer para lograr una comparación", continuó Horner, "pero los primeros signos son alentadores.

"Vamos a ver cómo son los resultados, porque es un cambio que genera un efecto grande en el resto del auto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Daniel Ricciardo , Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas horner