La planes de la FIA: coches más rápidos y carreras más emocionantes

El Grupo de Estrategia de la Fórmula Uno piensa en medias que mejoren el espectáculo en el corto plazo.

Los miembros del Grupo de Estrategia han debatido una serie de medidas destinadas a mejorar el espectáculo. Una primera serie de normas han sido votadas: 

Para 2016:

- La libre elección de los dos compuestos de neumáticos (de cuatro) que cada equipo puede utilizar durante la carrera del fin de semana.

Para el año 2017:
- Coches más rápidos: de cinco a seis segundos en la rebaja de los tiempos a través de la evolución de reglas en la aerodinámica, neumáticos más anchos y la reducción del peso del coche. 

- La reintroducción del reabastecimiento de combustible.

- Mayores revoluciones de los motores y aumento de sonido

Algunas otras medidas también han sido discutidas, pero que requieren una mayor investigación antes de que puedan ser implementadas:

- Una reflexión global sobre el formato de competencia

Además, a la luz de los diferentes escenarios presentados por la empresa consultora independiente a mandato del Grupo de Estrategia y ante la iniciativa de la FIA, trabajar en la reducción de costos y una propuesta integral para garantizar la sostenibilidad del deporte. Los equipos del Grupo de Estrategia se han comprometido a perfeccionar esta propuesta en las próximas semanas, en consulta con los otros equipos participantes en el campeonato.

Por la parte del motor, se ha decidido por la estabilidad de las reglas debe prevalecer. La asignación para un quinto motor para la temporada 2015 ha sido rechazado. 



Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Comunicados de prensa