La prueba con Williams le dio un impulso a Lynn

El piloto de desarrollo de Williams, Alex Lynn habló con Adam Cooper acerca de su primer día en el monoplaza de Fórmula Uno y ahora apunta con la mente en alto a Mónaco dentro de la GP2 Series.

En su debut en la GP2 Series, Lynn dejó una buena impresión y tras realizar el test con Willimas en Barcelona, el piloto británico probó el trazado de Mónaco en el simulador del equipo de Grove. 

Para Lynn, quien espera que su rol Williams sirva como un trampolín para una eventual asiento de carrera, la prueba fue un útil impulso de cara a su debut en el Principado.

"Creo que fue un gran primer día con el equipo," dijo el británico Motorsport.com. "Siempre da confianza y eso es muy bueno".

"No tuvimos una enorme cantidad de vueltas porque estábamos limitados en el motor, en el kilometraje, pero nos las arreglamos para hacer algunas cosas de cara a Mónaco y trabajando en actualizaciones que el equipo llevó a Barcelona. 

"Conseguimos la velocidad muy rápidamente pata que el equipo pudiera seguir trabajando. Me ha servido para acostumbrarme a conducir un coche de Fórmula Uno un poco más, así que fue un día exitoso".

Perfeccionar en el simulador

Uno de los grandes beneficios de la prueba de Williams fue que Lynn ha trabajado mucho con el simulador del equipo, dado que era importante que él tuviera una sensación más real del coche. 

"Es enormemente útil porque Valtteri y Felipe, con sus horarios ocupados, tiene un mayor tiempo en el simulador", explicó Lynn.

"Darme un poco del tiempo en el coche real que nos permite crecer en este aspecto y ser más perfectos como sea posible". 

La jornada en Barcelona es la única que Lynn ejecutará dentro de su programa de Fórmula Uno por ahora, pero él dice que no está frustrado porque: "es lo que es. Tengo mi oportunidad y me alegro de que me di cuenta de mi potencial. 

"Al final del día si me impresionó el equipo, entonces mi siguiente momento en el coche, no debería estar muy lejos. Pero ahora mi atención está en GP2. Esa es mi manera de impresionar."

Acostumbrándose a Mónaco

Mientras tanto, el ex ganador del GP de Macao está decidido a poner lo mejor de si mismo en su primera aparición en las competitivas calles de Mónaco.

 

"Va a ser una primera vuelta muy especial, probablemente, un abrir de ojos", dijo Lynn. "Me siento tan preparado como se puede esperar para un fin de semana de competencia". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Alex Lynn
Equipos Williams
Tipo de artículo Entrevista