La recarga de combustible volverá a la F1 en 2017

La Fórmula 1 tendrá nuevamente recarga de combustible en 2017 como parte de una serie de cambios apuntados a que la categoría sea más atrapante.

Después de una extensa reunión del Grupo de Estrategia el jueves en Biggin Hill, Inglaterra, se cree que los equipos de la F1 han acordado un número de cambios para agregarle pimienta al espectáculo.

Además de la recarga de combustible, que fue prohibida a finales de 2009, la Fórmula 1 introducirá neumáticos más anchos y motores de más revoluciones para aumentar el ruido.

Se acordó que la F1 continuará con los actuales motores turbo V6, dejando de lado la idea de contar con dos motores diferentes en la categoría.

Un comunicado de la FIA indicó: "En cuando al motor, se ha decidido que la estabilidad de las reglas debe prevalecer en consideración de las inversiones de los fabricantes involucrados en el deporte y para dar visibilidad a potenciales nuevos participantes".

Los autos serán "más agresivos"

Para 2017, también habrá modificaciones aerodinámicas a los autos para que tengan una mejor performance y se vean más agresivos.

Se espera que los cambios hagan que los autos sean entre cinco y seis segundos más veloces por vuelta.

Para el año que viene habrá también una libre elección entre dos compuestos de neumáticos para piso seco de los cuatro disponibles para cada carrera.

Las reglas propuestas necesitan ser aprobadas por la Comisión de la F1 y en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, la cual tendrá lugar en el mes de julio en México.

Existen otras ideas también en discusión que incluye el formato de los fines de semana de carrera y la intención de hacer que las largadas de las competencias estén únicamente influenciadas por el piloto.

Los autos clientes vuelven a la agenda

Los costos también fueron discutidos, con los miembros del Grupo de Estrategia teniendo que evaluar varias ideas en las próximas pocas semanas, incluyendo un posible regreso a los autos cliente.

Se confirmó además que el plan de agregar un quinto motor fue dejado de lado.

La FIA indicó: "Esta constructiva reunión entre la FIA, la FOM y los equipos ha permitido pavimentar el camino para el futuro del campeonato.

"Todas las partes acordaron trabajar juntas con una intención de confirmar estas propuestas y entregarlas para su aprobación a la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA lo antes posible".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora