La renovación de Allison es un impulso para Ferrari

El equipo Ferrari ha asegurado un impulso a su competitividad a largo plazo después de acordar una extensión en el contrato de su altamente reconocido director técnico, James Allison.

El británico, a quien se le da gran parte del crédito por ayudar a cambiar la fortuna de Ferrari en este año, se unió al equipo de Maranello en julio de 2013 y su acuerdo terminaba a finales de 2015.

Pero a pesar de cierta especulación previamente este año que indicaba que su lugar estaba en duda, fuentes en Ferrari confirmaron el jueves que Allison recientemente acordó un nuevo contrato con la marca que lo mantendrá en el equipo hasta 2018.

Segundo período en Ferrari

Allison está actualmente disfrutando de su segundo período en Ferrari, después de haber sido parte de la súper exitosa etapa que hubo entre 1999 y 2005.

Luego cambió a Benetton, que se convirtió en Renault y luego Lotus, antes de regresar a Ferrari en 2013.

Su aporte ha ayudado a Ferrari a ganar dos carreras este año, mientras trabaja para luchar firmemente por el campeonato del mundo en 2016.

Hablando en Bélgica, Allison dijo que para tener más éxito este año dependían de que los Mercedes dominantes presenten inconvenientes.

"No tenemos un mal auto, pero no somos tan buenos como esos muchachos (Mercedes) y si ellos tienen un mal fin de semana mientras nosotros tenemos uno bueno, entonces podremos aprovechar", dijo.

"Si las cosas resultan más normalmente entonces tendemos a terminar detrás de ellos. Así que tendremos nuestros dedos cruzados para que ellos tengan un mal fin de semana y nosotros lo opuesto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora