La situación de motor para Red Bull es 'crítica'

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que su equipo está ahora en una situación "crítica" sobre sus planes para motores, en medio de la incertidumbre que Ferrari va dar al equipo lo que quiere.

Aunque el gigante de bebidas dejó claro la semana pasada que su futuro F1 descansa en el llegar a un acuerdo que garantice la paridad en el rendimiento del motor con Ferrari, se entiende que dicha solicitud ha caído en oídos sordos.

Motorsport.com entiende que debido al tiempo y razones de competencia, Ferrari sólo está dispuesto a ofrecer a los Red Bull las versiones modificadas de la unidad de potencia 2015.

Esto significaría que los Red Bull en los dos equipos no sólo tienen menos potencia que el Ferrari, pero también estar detrás de su clientes como los equipos Sauber y Haas.

La amenaza de renunciar

Horner apareció  en un estado de ánimo pesimista después del GP de Japón, ya que las conversaciones con Ferrari no parecen ser lo que esperaba.

"La situación actual es bastante crítica porque mientras estamos sentados aquí, no tenemos un motor", dijo Horner.

"Ya estamos tarde, ya muy tarde. Para Toro Rosso es más crítico que para Red Bull. Ya era difícil hace dos semanas".

Mientras que las conversaciones con Renault para confirmar la finalización de su acuerdo para 2016 llegarán a una conclusión esta semana, no está claro cómo Red Bull podría convencer a Ferrari para darle lo que quiere.

Una idea potencial podría ser bloquear el empuje por parte de los fabricantes para permitir el desarrollo de motor durante la temporada el próximo año si no se puede obtener un lo que busca de la unidad de potencia.

Si Red Bull falla en todos sus intentos para tener el motor que quiere, retirarse sería una opción después de Abu Dhabi.

Horner agregó: "lo importante para nosotros es tener un motor de primera clase. En primer lugar tenemos que concluir nuestra situación con nuestro proveedor actual, pero creo que Dietrich Mateschitz ha dejado la situación muy clara".

Ferrari, desafiante

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene parecía indiferente a la situación de Red Bull, él se negó a proporcionar detalles sobre la situación del equipo italiano cuando se le preguntó por los medios de comunicación en Japón.

"Nosotros no ofrecemos ningún motor", dijo. "Cuando la gente habla acerca de negocios no comparten lo que están haciendo con toda la prensa, y yo no estoy haciendo eso".

Otras actividades

Horner ha sugerido que si Mateschitz decide cerrar los equipos, entonces el enfoque cambiará a la búsqueda de otras actividades para el personal.

"Si estamos en una posición donde no podemos competir, hay que asegurarse de buscar otras actividades", dijo.

"Milton Keynes está lleno de mucho talento y tenemos que mirar donde aplicaremos ese talento".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora