La verdad de Nico

Luis Manuel "Chacho" López nos habla sobre la polémica que ha surgido en Mercedes después del GP de China.

No lo dudo más, Rosberg es uno de mis pilotos favoritos en mucho tiempo. Es uno de esos pocos hombres enfundados en un traje antifuego y un casco, que no solamente trata de tener buena prensa sino que atiende genuinas demandas de sus seguidores y detractores.

Y en este último punto, es cierto, ha cosechado más de lo segundo que de lo primero; por ello, me quiero referir a su verdad, misma que explica vía twitter con una video respuesta. La pregunta de @HamiltonHC (foto de Lewis incluida) no es sencilla:

¿Crees que tu ritmo de carrera era mejor que el de Lewis?, ¿Por qué no hiciste

nada por lograr la P1?, Estuviste solo llorando…

Aquí la respuesta, la verdad de Nico:

“Mencionas que estuve llorando, está bien, respeto tu opinión y lo tendré en mente, y trataré de mantener el respeto hacia ti y, por supuesto, seguiremos adelante. Sobre la segunda parte, ¿Por qué no ataqué a Lewis? También comprendo bien por qué lo preguntas aunque no es sencillo comprenderlo desde afuera, eso es claro, pero la razón es:

Sí traté de atacar a Lewis en el primer stint, pero no funcionó; todo lo que logré fue destruir mis neumáticos, así que en el segundo stint no tenía caso volver a hacerlo porque en ese momento tenía a Vettel detrás de mi y hubiera puesto verdaderamente en riesgo mi segundo lugar si lo hubiera intentado, porque una vez más hubiera destruido mis neumáticos completamente. Vettel hubiera tenido una gran oportunidad para rebasarme y mi única opción de ganar la carrera era tratar de atacar directamente a Lewis, o tratar de rebasarlo, y eso se daría al final de la carrera, así que eso es lo que intenté hacer”.

¿Le creemos? Hmmmmm… Pues mitad y mitad. Quisiera decir que mi simpatía por Nico no se traducirá en simular que él no pasa por un problema de índole emocional, pues lo más evidente ahora en la lucha por el liderazgo en Mercedes y en la F1, es que la bota le pertenece a Hamilton y el cuello a Rosberg, ¿quién puede dudarlo?

Pero ahí no está lo más peligroso, sino en la mente del alemán. Rosberg está acorralado, sin poder dominar su terreno natural que es la velocidad pura y el manejo refinado de una espectacular vuelta de calificación, con lo que ha edificado en gran medida sus victorias.

Y también está en inferioridad numérica porque hay un tercero en discordia, Vettel, y está contra el tiempo porque los minutos de pista que él tarde en recuperar su posición serán mejoría de Ferrari y peor aún, de un Hamilton que se solidifica aceleradamente.

En el reciente Show de la Fórmula 1 de Fox Sports coincidimos Puente, Tornello y yo que los sitios privilegiados de la F1 no son siempre para los tipos buenos y me encantaría que esta verdad de Nico, sus buenas formas y su nobleza le pudieran llevar a un campeonato mundial. Eso le convertiría en una excepción, confirmación de la regla.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Comentario