La verdad y la ficción - sobre el accidente de Alonso en Barcelona

Hemos recopilado los cinco mejores y más salvajes cuentos escritos en el mundo de los medios de comunicación acerca del accidente de Fernando Alonso en Barcelona. Una cosa es cierta: no pueden ser todos verdaderos...

Desde que Fernando Alonso se estrelló en Barcelona durante hace más de 10 días, las nuevas teorías de la conspiración y de historias salvajes sobre las razones de su accidente y de los eventos en las secuelas han aparecido en línea diariamente.

La falta de información oficial en las 24 horas siguientes al accidente no ayudaron al asunto, y la especulación vuela desde entonces.

Algunos de los rumores se han negado, otros todavía están haciendo las rondas.

Motorsport.com ha compilado la lista de las cinco más locas historias, mitos urbanos y peores rumores de los últimos días:

Las verdades:

Alonso quedó inconsciente

Aunque en un principio se negó que Alonso había perdido la conciencia, el jefe de McLaren, Ron Dennis reveló más tarde en la semana en la que el dos veces campeón había, de hecho, estado inconsciente durante unos segundos.

Pero McLaren negó que Alonso perdiera el conocimiento antes del choque y dijo que la pérdida momentánea de la conciencia fue sólo una consecuencia del impacto.

No era una prueba normal de accidente

McLaren en un principio declaró que el accidente de Alonso era "normal", pero permaneció más de lo esperado en el hospital, y la noticia de que se perderá el Gran Premio de Australia, sugirió de manera diferente.

Al final del día, lesiones en la cabeza y las precauciones para evitar secuelas, fue algo que el equipo había subestimado.

Alonso no sufrió conmoción cerebral

Esto no fue una teoría de la conspiración o, incluso, la especulación salvaje, pero aún ha llevado a la confusión.

McLaren dijo: 28 horas después del accidente que Alonso había sufrido una conmoción cerebral. Más adelante en la semana, el jefe del equipo, Ron Dennis declaró a los medios de comunicación para negar la situación y para aclarar o negar los errores que aparecieron en los informes de prensa.

Durante esa conferencia de prensa, Dennis dijo que Alonso en realidad no habían sufrido conmoción cerebral, solo unos síntomas.

En el comunicado emitido a principios de esta semana, McLaren dijo que Alonso no iba a la carrera en Australia", después de la conmoción cerebral que sufrió en el accidente".

Esperemos que en un par de semanas todo esto será historia cuando Alonso ruede en la primera práctica para el Gran Premio de Malasia.

Los rumores:

Alonso se despertó hablando italiano

McLaren jefe Ron Dennis, admitió Alonso había perdido la conciencia en el accidente, y que sufrió pérdida de la memoria, un síntoma normal en incidentes como este.

Ralf Bach, corresponsal del medio alemán Sport Bild y TZ Munchen, escribió en su blog f1-insider.com que Alonso se había despertado pensando que estaba todavía en Ferrari y hablando en italiano.

La memoria de Alonso se quedó en la semana pasada

El diario español, El País va aún más lejos, afirmando que Alonso sufrió algo aún más grande en lo que a la pérdida de la memoria se refiere, el español pensaba que tenía 13 años cuando recobró la conciencia.

"Soy Fernando. corró en carreras de karts y quiero ser un piloto de Fórmula Uno, Alonso dijo a los médicos según el informe.

El País escribe Alonso necesitaba una semana completa para recuperar sus recuerdos de los últimos 20 años, incluyendo sus dos títulos mundiales.

Alonso recibió una gran descarga eléctrica en el coche

La teoría acerca de la descarga eléctrica ha sido reportado ampliamente en los medios de comunicación de todo el mundo.

McLaren lo ha negado y eso no ayuda a los rumores, con Sky Italia reclamando que Alonso les dijo a sus amigos que sentió un "gran golpe en su columna" antes de estrellarse.

El asunto se volvió aún más extraño giro cuando Fabrizio Barbazza, un ex piloto de Fórmula Uno, escribió que sus fuentes asegurarón que Alonso "recibió una descarga de 600 vatios".

Los equipos amenazaron con un boicot por el caso Alonso

Sport Bild llevó la historia de la descarga eléctrica un paso más allá, la presentación de informes de que varios equipos de Fórmula Uno están considerando la posibilidad de boicotear el Gran Premio de Australia por preocupaciones sobre seguridad.

"Varios equipos están pensando en no dejar a sus pilotos participar en la carrera en Melbourne por motivos de seguridad", dijo el informe de la publicación alemana.

Sport Bild, cita a un jefe de equipo, diciendo: "Honda debe dar respuestas a la FIA para poner en orden los miedos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Análisis