Las charlas no avanzan y peligra el futuro de Monza en la F1

El futuro de Monza dentro de la Fórmula 1 permanece en riesgo luego de que las reuniones entre los directivos del circuito y Bernie Ecclestone no entreguen progresos para alcanzar un nuevo acuerdo.

Ecclestone se reunió con Angelo Sticchi Damiani, presidente de la federación italiana del deporte motor (ACI CSAI), el viernes en Mónaco para discutir varios temas, entre ellos el Gran Premio de Italia.

Pero al no poder los jefes de Monza alcanzar el aumento en la tarifa de la carrea que Ecclestone está pidiendo por un nuevo contrato para después de 2016, las discusiones parecen haberse estancado.

Y hasta que las finanzas no estén en su lugar, es poco probable que las negociaciones puedan ser retomadas.

Al ser consultado respecto a si había luz verde o luz roja para el Gran Premio de Italia después de la reunión, Damiani le dijo a Motorsport.com: "No hay luz por el momento".

Sobre si existía alguna fecha límite para reunir el dinero, Damiani comentó: "Si podemos reunir el dinero, el tiempo entonces no es un problema. Pero es mejor encontrar una solución".

La situación no mejoró

Ivan Capelli, expiloto de la Fórmula 1 y presidente del Automóvil Club de Milán, razón por la cual es una de las partes involucradas en intentar salvar la carrera, admitió que la situación no avanzó como se había esperado.

"Estamos trabajando duro cada día para encontrar la posibilidad de proponerle el acuerdo indicado a Bernie”, dijo. "Obviamente necesitamos crear la propuesta indicada para Bernie".

Cuando se le preguntó qué tan importante era para Monza intentar encontrar el financiamiento extra, Capelli respondió: "En este momento, es crítico".

El apoyo del gobierno puede ser clave

Las esperanzas de Monza podrían estar en que el gobierno nacional de Italia diera un paso al frente y ayude a cubrir el dinero faltante, que se cree que ronda los diez millones de euros.

La pista ha podido conseguir unos 20 millones de euros de inversión de parte del gobierno regional de Lombardía, pero solamente puede ser gastado en infraestructura y no en la tarifa de la carrera.

Capelli dijo: "No es dinero que será usado para confirmar el contrato con Bernie, es para reorganizar el circuito, el área alrededor y el club de  golf. Es dinero que debe repartirse en mundos diferentes".

Mugello aún no fue considerado

Damiani dijo que su prioridad es salvar la carrera de Monza, y no considera opciones alternativas como Mugello.

"Si hacemos un buen trabajo entonces probablemente tendremos un Gran Premio en Monza", dijo. "La otra opción aparece si hacemos un mal trabajo, pero pienso que es posible tener un futuro allí".

Franco Nugnes colaboró en este reporte

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, monza