Lewis Hamilton gana la pole position para Mónaco

El equipo Mercedes tendrá el 1-2 en el Principado. El venezolano Pastor Maldonado saldrá noveno mientras el mexicano Sergio Pérez en la séptima plaza.

La posibilidad de una lluvia extrema que nunca llegó era la única esperanza que tenían sus rivales para arrebatar el dominio de Mercedes en la temporada de Fórmula Uno durante la clasificación. Lewis Hamilton se llevó la pole position para el Gran Premio de Mónaco al conseguir un tiempo de 1m15.098 dejando en el segundo sitio a su compañero Nico Rosberg a 0.342 segundos. 

Hamilton consiguió su primera pole position de su carrera en Mónaco. El británico desea terminar la racha de su compañero Nico Rosberg en este circuito; el alemán ha ganado las dos últimas ediciones. 

Red Bull se acerca (Q3)

Imposibilitados de hacer frente a las flechas plateadas; Red Bull se enfocó en dar caza a su objetivo más cercano: Ferrari. Dado que los Williams tuvieron una desastrosa Q1 y Q2, la casa austriaca tuvo el camino libre para enfrentarse a los de Maranello. 

Daniel Ricciardo alcanzó la cuarta posición seguido por su compañero ruso Daniil Kvyat. Delante de ellos, en la tercera posición se ubicó el alemán Sebastian Vettel. 

El finlandés Kimi Räikkönen, en el segundo Ferrari, tomará la partida desde la sexta posición. 

La tarde resultó satisfactoria para Force India. El mexicano Sergio Pérez firmó su mejor calificación de la temporada y largará séptimo. Checo nunca ha sumado puntos en el Principado. 

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y Max Verstappen (Toro Rosso) cerraron los 10 primeros para la parrilla del domingo. 

McLaren continúa con problemas (Q2)

La segunda ronda de nocaut comenzó con una mala noticia para McLaren cuando el MP4-30 de Fernando Alonso se quedó sin potencia apenas al intentar conseguir su primer vuelta rápida por lo cual tuvo que ser retirado del circuito en la zona de Sainte Devote. Por ahora el asturiano saldrá desde la décimo cuarta posición.

Mejor suerte tuvo su compañero inglés Jenson Button quien por unos segundos arañó la posibilidad de estar en Q3, pero el rendimiento de la casa de Woking aún está lejano para eso y largará 11 (1m17.093).

El inglés fue capaz de superar al alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el Williams del brasileño Felipe Massa quienes saldrán desde las posiciones 12 y 13. 

El francés Romain Grosjean fue el único de los Lotus en no avanzar a la Q3. Su vuelta de 1m17.007 fue ocho milésimas más lenta que la registrada por el mexicano Sergio Pérez (Force India), quien clasificó en última instancia al grupo de los 10 más rápidos. 

A pesar de su tiempo, Grosjean saldrá hasta la posición 16 al tener una penalización de cinco posiciones por reemplazo de caja de cambios. 

Los primeros eliminados (Q1) 

Todos esperaban que los dos Marussia fueran eliminados en la primera ronda. A pesar de sus esfuerzos por ser los primeros en el circuito y de usar neumáticos súper suaves, no pudieron hacer frente a sus competidores. Will Stevens saldrá 19 y el español Roberto Merhi en el sitio 20, con vueltas a más de cuatro segundos de diferencia respecto a los Mercedes. 

La sorpresa fue, sin embargo, encontrar el Williams del finlandés Valtteri Bottas. El escandinavo montó súper suaves pero apenas consiguió un mejor giro de 1m18.434 segundos para quedar en la décimo séptima posición, dividiendo a los dos Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson quienes arrancarán 15 y 18 respectivamente. 

Nasr arrancará 15 gracias a la penalización de Grosjean.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Tipo de artículo Reporte de calificación