Los beneficios en los costos de los autos clientes son exagerados, dice Tost

Franz Tost, jefe de equipo en Toro Rosso, cree que los autos cliente no significarán un ahorro de dinero tan importante en la Fórmula 1 como algunos piensan.

Mientras los equipos más grandes de la F1 están evaluando actualmente una forma de hacer funcionar los autos cliente en el futuro en caso de ser necesario, Tost dice que es escéptico sobre los beneficios de esta posibilidad.

Si bien no hay dudas de que generará menos gastos a los equipos más pequeños en cuanto a diseño y construcción, aún habrá un dinero que pagar por comprarle el auto a un rival más grande.

En diálogo con Motorsport.com, Tost dijo: "Seguramente sería una buena forma de comenzar para un equipo que está entrando a la Fórmula 1, como fue el caso con Toro Rosso.

"Actualmente tengo la sensación de que la gente subestima los costos de un equipo cliente porque no es tan barato como ellos piensan.

"Si quieres ser un equipo cliente competitivo, entonces deberás comprarle a un equipo top. Y ellos estarán trabajando en un alto nivel, no solamente desde el lado técnico, también del financiero.

"Será bastante caro, no será por nada".

Alrededor de la mitad del presupuesto de los equipos top

Siendo tan altos los costos en estos momentos, Tost no cree que un equipo cliente pueda operar a mucho menos de la mitad del presupuesto de los equipos grandes.

"Por un lado será barato porque no tienes costos completos de I&D, túneles de viento y esas cosas", dijo.

"Pero debes construir las partes, y eso cuesta dinero.

"Pienso que estará en el 40% o 50% del presupuesto de los principales equipos".

Entrevista realizada por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas customer cars, tost