Los cambios en la largada "no harán una gran diferencia"

Pat Symonds, jefe técnico de Williams, ha desestimado la importancia de los cambios en los procedimientos de largada que serán introducidos en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.

A partir de esta carrera, los pilotos no pueden ajustar la configuración del embrague después de que el auto salga de los pits antes de la carrera y no pueden recibir ninguna instrucción.

Si bien la intención del cambio es crear errores en las partidas, Symonds insiste en que un equipo y piloto bien preparados no tendrán inconvenientes.

"No pienso que vaya a hacer mucha diferencia", le dijo a Motorsport.com.

"La gente cree que hacemos grandes cambios, pero no es así, son pequeños cambios. Y algunas veces esos cambios pueden no ser correctos.

"Los ingenieros pueden cometer errores, aunque es algo muy raro, ¡en eso estoy de acuerdo!

"Uno posiciona las cosas, aplicas tu embrague dependiendo cuánto esperas que cambie tu agarre, cuánta es tu carga de gasolina, con qué neumático estás, etc. Y con todo eso, configuras tu embrague.

"Hasta ahora se hacía una falsa largada al inicio de la vuelta de formación donde hacías un cálculo, porque ese era tu momento más real de una largada, y el control de ingeniería indicaba al piloto si debían hacerse ajustes al embrague en base a eso.

"A partir de Spa, no se puede llevar eso a cabo y el piloto no puede alterar los ajustes".

Algunos equipos han sugerido que mantener la temperatura óptima del embrague será un tema de gran importancia, pero Symonds no está de acuerdo.

"Sabes qué debes hacer para tener la temperatura correcta, solamente debes seguir el procedimiento. Todo tiene que ver con un procedimiento, como sucede con la temperatura del neumático.

"Tú sabes la temperatura del neumático que quieres, sabes qué hay que hacer para llegar a eso.

"Los pilotos queman sus neumáticos para tener la temperatura adecuada de la superficie. Sabes lo que debes hacer. Ayuda si tienes a un ingeniero que te indique, pero si no es así, simplemente debes recordar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas symonds