Los equipos cliente de Mercedes tendrán que esperar

Mercedes dice que proveerá su último desarrollo de motor a sus equipos cliente tan pronto como pueda, habiendo terminado a tiempo con las unidades de potencia únicamente para su equipo oficial en Italia.

El fabricante alemán de automóviles ha elegido utilizar todas sus fichas de desarrollo de motor para la carrera en Monza como parte de un temprano empuje al desarrollo de conceptos de combustible para 2016.

Con la ayuda que entregó la nueva unidad de potencia a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg para dominar la primera práctica en Monza, parece que existe un avance decente en el rendimiento de las actualizaciones.

Ese paso adelante sería atractivo para Williams, Lotus y Force India, los equipos cliente de Mercedes, en sus respectivas luchas dentro del campeonato de constructores.

Una cuestión de tiempo

Sin embargo, la razón por la que Mercedes no está entregando su motor actualizado a los equipos cliente para el Gran Premio de Italia tuvo que ver con que no dieron los tiempos y solamente logró tener listos dos motores para su escudería oficial.

Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes F1, dijo: "Nos hubiera encantado proveerlos, pero necesitamos trabajar en eso en las próximas semanas para ser honesto.

"Hemos estado enfocados completamente en llegar aquí. El segundo motor llegó recién a la hora del almuerzo ayer.

"Ha sido uno de esos grandes proyectos donde ha sido excepcionalmente ajustado en tiempos, con una gran colaboración de parte de socios importantes, y necesitamos reflexionar al respecto después de este fin de semana".

Cowell cree que los equipos cliente de Mercedes no están en una gran desventaja corriendo con la especificación anterior, porque ha mostrado ser confiable, lo que significa que se puede usar al máximo de su capacidad.

"Lo que nuestros clientes han recibido es una gran unidad de potencia, que puede correr a fondo", dijo.

"Vamos a trabajar y veremos lo que podemos hacer. Por supuesto, queremos que todos los autos con motores Mercedes lo hagan bien, y en cuanto lo tengamos listo, lo entregaremos (al nuevo motor)".

Un desarrollo dividido

El uso de fichas en la nueva unidad de potencia de Mercedes ha sido dividido en varios componentes, con mejoras en el motor de combustión interna y los sistemas de recuperación de energía.

"Son siete fichas", agregó Coweell. "Hemos gastado tres fichas en el aspecto de la combustión del motor y las otras cuatro prefiero no decir dónde las utilizamos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Sahara Force India F1 , Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora