Los equipos de arriba tienen demasiado poder-Fernley

El directivo de Force India, Bob Fernley, dice que el Gran Premio de Australia fue una llamada de atención para la Fórmula Uno.

Si bien las circunstancias se combinaron para únicamente tener 15 monoplazas en la primera parrilla de Fórmula Uno de la temporada, si podría ser un indicativo de que algunos equipos están cerca del colapso. 

"Creo que aún tenemos que centrarnos en los fundamentos," Fernley dijo a Motorsport.com. "Necesitamos que la Fórmula Uno tenga una posición sostenible para todos los equipos, y no sólo los cuatro fabricantes. Estamos viendo una situación donde incluso Red Bull está reaccionando. ¿Tenemos que entrar en una crisis antes de que alguien reaccione?".

Cuatro equipos con demasiado poder

Fernley insiste en que los problemas de la Fórmula Uno son causados por el poder que concentran Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull, actores clave en el grupo de estrategia.

"Los cuatro no están interesados en lo que sucede a los otros equipos. En Australia, Red Bull cambió su posición y tal vez eso se reflejará en el futuro. También salieron con la prohibición de túneles de viento. Red Bull ha votado dos veces en contra de eso, y ahora de repente cambian de parecer. 

El problema básico es que los cuatro equipos que controlan la Fórmula Uno no están interesadas en lo que ocurre a a los demás. 

El directivo de Force India insistió en que parte de la situación que se vive en la serie es debido a las decisiones de los cuatro grandes. "Gram parte de nuestra situación hoy en día ha llegado desde que el Grupo de Estrategia se puso en marcha, ya no hay equilibrio, porque solo cuatro fabricantes dictan lo que hay en la Fórmula Uno". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Mercedes , Scuderia Ferrari , Red Bull Racing , Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernley