Los equipos no deben decidir las reglas, dice Berger

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, y Jean Todt, presidente de la FIA, deberían trabajar juntos para alejar el control del proceso de decisiones de la categoría de las manos de los equipos, pide el expiloto Gerhard Berger.

Entre las crecientes frustraciones de que la F1 se está viendo retenida por una pobre estructura de gobierno, incluso parte de la actual estructura admite que están siendo una carga.

Ahora Berger, antiguo jefe de BMW para el deporte motor, accionista de Toro Rosso y comisionado de la FIA, piensa que Ecclestone y Todt deben tomar la iniciativa.

"Por mucho que respeto a los equipos, y el dinero que ellos gastan, pienso que las reglas deben hacerse sin los equipos", le dijo Berger a Motorsport.com en una entrevista exclusiva.

"No corresponde a los equipos decidir lo que la categoría necesita o cómo debe ser el espectáculo. Los equipos deben cumplir los requerimientos.

"Así era en otros tiempos y así debería ser nuevamente".

El egoísmo es el que manda

Berger piensa que no es sorpresa que estando los equipos involucrados en discutir las reglas no esté funcionando, porque el egoísmo siempre estará adelante.

"Los equipos tienen ambientes, presupuestos y demás cuestiones completamente diferentes, por lo que nunca tendrán la misma visión", dijo.

"Mucha gente piensa que las cosas tienen que cambiar, mucha gente tiene opiniones diferentes y hay mucho conflicto de intereses. Creo que el problema principal en estos días es que es muy difícil hacer que las ideas se concreten.

"Algunas veces las ideas son buenas y otras veces no tanto, por supuesto. Pero es complicado hacerlas realidad, porque todo el mundo está involucrado en la toma de decisiones.

"Está la FOM, la FIA y los equipos y todo el mundo tiene intereses diferentes y al final del día se toman muy pocas decisiones".

Los cambios para 2017 son un paso

El Grupo de Estrategia de la Fórmula recientemente anunció una serie de cambios que están siendo observados para 2017.

Si bien algunas ideas, como la recarga de combustible, puede que no se hagan realidad tras algunas dudas respecto a su beneficio, Berger ve con buenos ojos que la F1 realice algunas modificaciones.

"No tengo problema sobre recargar o no recargar combustible", dijo. "¿Eso hace la diferencia? No, pero quizás sea un paso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas berger