Los equipos se preparan para un dolor de cabeza en la pretemporada

Las escuderías de la Fórmula 1 podrían enfrentar una gran dificultad logística para tener sus autos listos previo al inicio de la temporada 2016, ante la posibilidad de que el GP de Australia se dispute dos semanas antes de lo planeado...

Bernie Ecclestone ha estado considerando mover el Gran Premio de Australia de su actual fecha del 3 de abril al 27 de marzo.

Sin embargo, ese es el fin de semana de Pascuas y parece que los organizadores de Melbourne encuentran inaceptable esa fecha, porque muchos locales estarán fuera de la ciudad, afectando tanto el número de espectadores como de personal disponible.

Ecclestone no tendría otra opción más que cambiar la fecha otra semana al 20 de marzo, un cambio que puede tener implicaciones en otros eventos al inicio del calendario.

Fuentes indican que Malasia no ha sido movida nuevamente al inicio del año, ya que los organizadores prefieren una fecha sobre el final.

En vez de eso, es posible que Singapur y Malasia se vean separadas por una semana, llevando a la cita en Sepang del 25 de septiembre al 2 de octubre para que sea un evento consecutivo con el de Japón.

El receso de verano

Ecclestone también ha estado tratando de crear un receso de verano de tres semanas, y se cree que lo ha logrado al mover las carreras en Europa.

Si se confirma el inicio el 20 de marzo, los equipos tendrán que reorganizarse seriamente.

Al momento todos tienen planes cuidadosamente previstos de I&D, construcción de los autos, pruebas de choque y fabricación de piezas con la vista en una primera prueba en Barcelona el 1° de marzo y el inicio de la temporada para el primer fin de semana de abril.

Si el evento de Melbourne se adelanta dos semanas, seguramente significará un inicio más temprano para las pruebas, lo que podría forzar a los equipos a ajustar sus calendarios.

Desde dentro de un equipo una fuente le dijo a Motorsport.com: "No es lo ideal. Incluso a esta altura tendremos que tomar riesgos para llegar a esa fecha. Los tiempos de producción son el desafío más grande.

"Estamos planeando construir los autos para las primeras pruebas y luego ir a la primera carrera el primer fin de semana de abril, por lo que la producción está prevista según esas fechas.

"Así que probablemente vayamos a Australia con menos piezas de las que esperábamos tener. Pero una semana de tiempo después de eso nos permitirá ponernos al día".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora