Los equipos se resisten a una prueba de Pirelli en Abu Dhabi

Pirelli aún está intentando que se lleve a cabo una prueba de neumáticos luego del Gran Premio de Abu Dhabi, a pesar de la oposición de parte de algunos equipos de la Fórmula 1.

El tema ha estado sobre la mesa por varios meses, pero volvió a ponerse en juego después de discusiones en la reunión que llevó adelante esta semana el Grupo de Estrategia de la F1.

Pirelli quiere probar el nuevo neumático "ultra-blando" que planea introducir la próxima temporada, y la compañía italiana insiste en que necesita una sesión dedicada especialmente.

Sin embargo, sumar una prueba después de Abu Dhabi requeriría un acuerdo unánime de los diez equipos.

Si bien se cree que McLaren está dispuesto a tener todo el tiempo en pista que sea posible, muchos equipos se han opuesto a la idea debido a los costos y varios han subrayado, por ejemplo, que ya han reservado vuelos de regreso para el personal.

Algunos equipos querían que Pirelli provea el nuevo neumático para la primera práctica de Singapur o de Abu Dhabi, ya que el reglamento permite que se prueben neumáticos experimentales, pero Pirelli no cree que los ensayos oficiales sean una manera eficiente de probar neumáticos, ya que los equipos tienen otras prioridades.

Los equipos también han sugerido que el neumático ultra-blando se base en el súper-blando de la pretemporada de 2014 y así ya estarán familiarizados con el mismo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli