Los promotores de las carreras de F1 piden un cambio "urgente"

Los promotores de Grandes Premios de la Fórmula 1 han escrito a la FIA pidiendo un cambio "urgente" en las regulaciones de los motores, según puede informar Motorsport.com.

Mientras los equipos continuarán sus discusiones el jueves en la reunión del Grupo de Estrategia sobre la posibilidad de introducir motores de 1.000 hp para 2017, un pedido directo ha sido enviado al ente rector del deporte motor para que apoye modificaciones en las reglas.

Ron Walker, antiguo CEO del Gran Premio de Australia y director de la Asociación de Promotores de la Fórmula 1 (FOPA, según sus siglas en inglés), dice que le ha pedido directamente a la FIA que actúe porque piensa que a los fanáticos no les agradan los impulsores actuales.

"Le he escrito a Jean Todt y le dije que la FIA y el comité técnico deberían convocarse urgentemente y considerar la propuesta de reintroducir los motores V6 bi-turbo de 1.000 caballos de fuerza", le dijo Walker a Motorsport.com.

"Los equipos están dispuestos a hacerlo realidad en 2017 y la Fórmula 1 necesita ir en esa dirección".

Walker cree que los gastos y la atención en los actuales motores turbo V6 no se justifica, y que los fanáticos prefieren un motor más potente y barato.

"¿Por qué la mayoría de los fanáticos van a ver a la Fórmula 1?", preguntó. "No es para experimentar reglas nuevas cada año o para ser testigos del desarrollo de nuevos motores. Es para ver y vivir todo el espectáculo.

"Un impulsor V6 bi-turbo con 1.000 hp (como fue votado por la Comisión de la F1 en 2012) es lo que los fanáticos desean. No quieren ver un milagro tecnológico con motores operados por computadoras desde el extranjero y la precisión de un reloj suizo".

"Nuestros fanáticos quieren ver una carrera entre pilotos gladiadores en los autos más veloces del mundo.

"Los aficionados de la Fórmula 1 saben apreciar las obras maestras que son estos V6 turbo modernos. Pero, para la mayoría de los fanáticos, es demasiado complejo".

Se necesita tomar medidas

Walker dejó su rol como presidente del Gran Premio de Australia este año, pero aún mantiene lazos cercanos con los circuitos y con Bernie Ecclestone.

El insiste en que la F1 no debe desperdiciar la oportunidad de cambiar ahora que los que están en la categoría están abiertos a las modificaciones.

"Una cosa que aprendí construyendo el evento de Fórmula 1 más exitoso de los últimos 20 años es que debes darles a los clientes lo que ellos quieren", dijo.

"Los equipos están viendo la necesidad de cambiar y han dado su apoyo. Por supuesto Bernie ha sido particularmente franco, pero todos necesitan trabajar juntos para implementar el cambio y esas decisiones deben tomarse ahora. Es tiempo de acción".

"La categoría necesita evolucionar continuamente, pero eso puede afectar al espectáculo. Todo el mundo entiende que hay que tomar medidas y ahora es el momento".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ron walker