Los resultados no demuestran el progreso, dice Button

Según Jenson Button, el doble abandono de McLaren-Honda en Canadá no refleja el progreso que la escudería está haciendo.

El equipo podría estar ante otro fin de semana difícil en Spielberg, siendo las largas rectas del escenario del Gran Premio de Austria una complicación para el motor Honda.

Si bien Button admite que el ritmo competitivo será duro de lograr en Austria, dice que los recientes resultados no muestran las mejoras que el equipo está haciendo en realidad.

"Como equipo, somos medidos en última instancia por el final de un domingo por la tarde, lo cual no refleja el progreso que hemos hecho detrás de escena, o en prácticas y clasificación en la construcción de una carrera", dijo.

"Entonces a veces puede ser difícil ver las cosas positivas después de un Gran Premio complicado.

"Sin embargo, es importante no olvidar lo lejos que hemos llegado.

"Sí, que ambos autos se hayan retirado de la carrera no fue para nada el resultado para el cual estamos trabajando tan duro, pero estamos enfocados en el progreso que estamos haciendo y las mejoras que ya hemos logrado hasta ahora.

"Aún queda muchísima fe dentro del equipo, y estamos continuamente empujando en el desarrollo en cada área tanto en Woking como en Sakura".

Un difícil fin de semana por delante

De acuerdo a las palabras de Button, el enfoque de este fin de semana estará en continuar ese progreso en vez de preocuparse por la posición en que tanto él como Fernando Alonso finalicen la carrera.

"En los papeles, Austria no encaja en las características de nuestro auto", dijo. "Pero estoy ansioso por disfrutar de una buena carrera allí, empujando para hacer más progresos en cada sesión".

Eric Boullier, director de competición del equipo, también admitió que será un fin de semana duro, y que la fiabilidad será clave para obtener algo.

"La confiabilidad ha sido un tema clave durante nuestro desarrollo, particularmente en el auto de Fernando", dijo.

"Es un elemento crucial de un fin de semana de carrera que necesitamos mejorar para seguir progresando. Estamos en eso, pero, como algunos otros equipos, nos encontramos cerca del punto de la temporada en que las fallas pueden resultar en penalizaciones.

"A nivel performance, esperamos que el Gran Premio de Austria sea otro fin de semana difícil, ya que presenta fuertes  frenadas luego de sectores de alta velocidad y características similares a Montreal".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button