Lotus apunta a superar a Red Bull

El equipo Lotus cree que puede vencer a Red Bull en las posiciones del campeonato de la Fórmula 1 esta temporada.

Después de ver como varias oportunidades de sumar puntos se le escurrían por los dedos en la primera parte del año, Lotus finalmente logró tener ambos autos entre los diez primeros en Canadá el pasado fin de semana.

Y ante una serie de pistas que deberían caer bien a los autos impulsados por motores Mercedes, el equipo está enfocado en recortar los 21 puntos de diferencia que tiene con el antiguo campeón Red Bull.

El argentino Federico Gastaldi, director adjunto de Lotus, dijo: "Estamos empujando fuerte y Red Bull es el equipo que está inmediatamente delante de nosotros.

"Ellos han tenido un inicio de año más sólido en cuanto a puntos sumados en comparación con nosotros, pero siento que dejamos atrás nuestros problemas y deberíamos ser competitivos de aquí en más".

El dinero no es un factor determinante

Si bien Lotus está operando en un presupuesto restringido, Gastaldi no siente que el mayor gasto que puede afrontar Red Bull signifique que puedan mantenerse adelante

"Es cierto que la mayoría de nuestros rivales delante de nosotros tienen mayores recursos, pero parte del espíritu de Enstone es enfrentar a enemigos más grandes", dijo.

"Sabemos que Red Bull está adelante en los puntos y estarán poniendo todos sus recursos en desarrollar su auto. Pero también sabemos que nosotros estaremos haciendo todo lo posible para alcanzarlos y vencerlos".

Mejoras en el auto

Nick Chester, director técnico de Lotus, cree que la combinación entre las pistas que se vienen y las mejoras en el auto  presagian buenas posibilidades de superar a Red Bull.

"Ciertamente queremos mantener esta posición y apuntar a cualquier mejora que podamos hacer", dijo.

"Existe una brecha considerable con la cuarta posición, pero sin dudas hay una sensación de que hemos recorrido un largo camino en términos de fiabilidad y conocimiento de nuestro auto después de lo que fue un gran cambio para nosotros en cuanto al proveedor de motores para esta temporada.

"Sabemos que Red Bull tiene recursos muy grandes a su disposición, pero estaremos haciendo todo lo posible para alcanzarlos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing , Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gastaldi, lotus