Lotus dice tener motivos para ser optimistas en Spa

Lotus dice que la potencia y baja resistencia que tienen sus coches permiten tener optimismo sobre una buena actuación en el Gran Premio de Bélgica.

Aunque el equipo de Enstone no ha estado a la altura de un equipo superior como Mercedes en lo que va de campaña, las características de Spa-Francorchamps podrían jugar bien con las fortalezas E23.

Cuando se le preguntó el viernes si había un sentimiento de optimismo sobre el potencial para el GP de Bélgica, el director técnico de Lotus, Nick Chester dijo: "yo creo que sí".

"Es una pista para usar poder y tenemos una fuerte unidad de potencia. Tenemos baja resistencia en el E23 así que creo que debemos estar en una posición razonable".

Grosjean intrigado

Aunque Lotus ha quedado frustrado por los incidentes y acontecimientos recientes en las carreras, ha habido signos de gran potencial desde el coche.

Romain Grosjean dijo que estaría sorprendido al ver cómo el E23 estaría a la par contra sus rivales en una pista en la cual debe ser uno de sus mejores.

"Se necesita un buen arranque del motor, bien configurado y un auto que perdone", explicó.

"Sin duda, nos puede entregar en todos esos detalles así que va a ser interesante ver cómo nos va contra nuestros rivales. También se necesita un elemento de suerte, como el clima de las Ardennes que puede suponer un desafío".

Añadió: "creo que el circuito podría ser favorable con algunas fortalezas que tenemos en el coche y estoy preparado para obtener más puntos".

"El equipo y yo estaremos haciendo todo lo que puede y obtener un buen resultado posible, después de todo para eso estamos aquí".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora