Lotus está listo para Monza mientras crece la especulación por Renault

El equipo Lotus finalmente ha podido superar sus obstáculos y comenzó a preparar sus autos para el Gran Premio de Italia después de que sus camiones llegaran a Monza el miércoles por la tarde.

Mientras el equipo aguarda por la confirmación final de parte de la junta directiva de Renault sobre una potencial compra, su personal de carreras ha enfrentado retrasos en su preparación para el Gran Premio de Italia.

Después de que alguaciles incautaran el equipamiento del equipo en Bélgica como parte de una disputa con Charles Pic, antiguo piloto de pruebas de la escudería, se necesitó hasta comienzos de esta semana para que el tema quede resuelto.

Eso significó que los camiones recién pudieron abandonar el lugar en donde fueron retenidos en Bélgica el martes por la noche, llegando a Monza el miércoles en la tarde.

El trabajo comenzó inmediatamente para preparar a los dos autos, los boxes y la infraestructura.

Si bien la situación no es la ideal, y faltarán algunos elementos que hubieran estado en condiciones en un fin de semana típico, el equipo confía en que estará listo a tiempo para salir a la pista el viernes.

También reconoce que esto puede hacerse sin violar el límite en el trabajo que tiene la F1.

Resta la aprobación final de Renault

Renault ha seguido adelante para intentar finalizar la adquisición de Lotus, ya que todo indica que volverá a tener un equipo propio en la F1.

Esta semana se mantuvieron reuniones entre directivos del fabricante de automóviles y los propietarios de Lotus para intentar cerrar el acuerdo, y se entiende que ahora solamente resta la aprobación final de parte de la junta directiva de Renault.

Eso podría suceder dentro de las próximas 24 horas, lo cual podría abrir el camino para que se lleve adelante un anuncio formal durante el fin de semana del Gran Premio de Italia.

Se espera que Renault se convierta en el accionista mayoritario del equipo, donde Gerard Lopez y Alain Prost también tendrían participación.

Lotus se ha visto dificultado por la falta de dinero en los últimos meses, ya que los actuales propietarios del equipo detuvieron la inversión hasta que se aclare la situación con Renault.

En caso de llegar la luz verde para el acuerdo con Renault, eso permitirá reforzar sus operaciones nuevamente y permitir explotar el auto que ayudó a Romain Grosjean a lograr el tercer puesto en el Gran Premio de Bélgica.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora