Lotus F1 enfrenta demanda de acreedores

El equipo de Fórmula 1, Lotus, enfrenta problemas legales debido a una solicitud de liquidación de servicio por parte de un grupo de acreedores de la compañía Xtrac.

Una audiencia para la empresa en la corte en Londres ha sido programada para este lunes, luego de dos semanas de aplazamientos, para permitir a ambas partes exponer sus posturas.

Si no hay resolución, existe el riesgo de que haya una auditoria a la administración de Lotus, lo cual pondría en peligro su futuro.

El conflicto 

Xtrac ha sido claro al exponer que su intención es mantener la relación con Lotus, pero sólo si se pagan las deudas anteriores.

"El juicio se ha prolongado por dos semanas", explicó un vocero de  Xtrac a Motorsport.com."La orden es que entablemos un diálogo durante el cual se puedan explorar las opciones para una resolución con Lotus F1".

"A pesar de eso, durante los pasado 15 meses Xtrac ha seguido fabricando un significativo número de piezas de buena fe para que los autos sigan en competencia. Hemos disfrutado de la larga relación que hemos mantenido con Lotus, y esperamos que el caso se resuelva de la forma en que ambas partes mejor convenga", agregó el representante de la empresa.

Lotus no se intimida

Matthew Carter, CEO de Lotus, ha minimizado las posibles consecuencias que traería el conflicto en caso de no resolverse, sugiriendo que la situación en realidad es que Xtrac exige el pago debido a  problemas con otros equipos. 

 "Ya hemos hablado del tema", aseveró Carter a Motorsport.com. "Los equipos más pequeños son los que tienen problemas, como los que tienen Marussia y Caterham, los cuales no han ayudado.

"Hay una audiencia, en realidad la audiencia ya se ha tenido antes, pero esto es usual entre las partes, es un proceso. Así son las cosas", agregó Carter.

El directivo de Lotus negó que el problema de pagos tenga que ver con la falta de patrocinadores.

"Nos encontramos en una muy buena posición. No tenemos problemas de nada, todos los compromisos que adquirimos, los cumplimos", respondió.

Sobre Renault 

Otro de los temas que se ha tocado en recientes semanas es la posibilidad de que Renault adquiera a Lotus.

Carter aseguró que Renault no ha realizado todavía una oferta formal, a pesar de las versiones que corrieron el fin de semana en los paddocks en Silverstone.

 "Como el  CEO no sé nada de oferta alguna", asentó Carter.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas renault