Lotus: Sepang demostró que era temprano para pedir cambios

Federico Gastaldi, subdirector de equipo de Lotus, cree que la victoria de Ferrari en el Gran Premio de Malasia prueba que los pedidos de una compensación de performance en la Fórmula 1 eran demasiado prematuros.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, dijo luego del Gran Premio de Australia dominado por Mercedes que la FIA probablemente debía reaccionar para asegurar que el nivel de la escudería alemana no hiciera de la categoría un espectáculo aburrido para los fanáticos.

Sin embargo, a Mercedes no le fue bien en Sepang, donde Sebastian Vettel, con Ferrari, logró una confortable victoria sobre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Gastaldi dice que el triunfo de Vettel demostró que es poco probable que Mercedes tenga las cosas fáciles todo el año.

"Escuchamos esos pedidos luego de la primera carrera de la temporada, los cuales puede que hayan sido demasiado apurados", dijo Gastaldi.

"Ahora después de dos carreras hay dos equipos diferentes que lograron ganar, por lo que la idea de que Mercedes las tendrá todas consigo este año fue un poco prematura.

"La Fórmula 1 siempre es muy competitiva y no importa en qué año te encuentres o las circunstancias de un equipo en un cierto año: todos queremos ganar y vamos a hacer todo lo posible para ser tan competitivos como sea posible.

"Por supuesto, tenemos un promotor y un ente regulador que están ambos en sintonía con las diferentes necesidades de la categoría, por lo que cada aspecto siempre muy analizado".

Ferrari, una inspiración

Nick Chester, director técnico de Lotus, dijo que la recuperación de Ferrari luego de un deplorable 2014 es inspiradora para su equipo, que también está buscando volver a ser tras una pobre campaña el año pasado.

"Tenemos una larga temporada por delante y estamos todos tratando de hacer eso exactamente", dijo Chester.

"Hemos visto este año que Ferrari ha mejorado significativamente durante los meses de invierno y parece que la pista calurosa de Sepang le cayó bien.

"Ellos tuvieron a un auto en alza, una buena estrategia y lo reunieron todo para ganar. Eso demuestra que con desarrollo suficiente Mercedes puede ser vencido, lo cual es bueno para el deporte.

"No tengan dudas, estamos haciendo todo lo posible en Lotus para desafiar a Mercedes, a Ferrari y a cada equipo durante el curso de este año".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Sebastian Vettel
Equipos Team Lotus
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gastaldi