Malasia podría recibir a la F1 y al MotoGP de manera consecutiva

Sepang podría convertirse en la primera pista en recibir a la Fórmula 1 y al MotoGP en fines de semana consecutivos, si se le otorga el 2 de octubre como parte de cambios que considera Bernie Ecclestone para el calendario de 2016.

La carrera Malasia originalmente estaba destinada para ser el 25 de septiembre del año próximo, solo una semana después del Gran Premio de Singapur, previsto para el 18 de septiembre.

Sin embargo, en medio de preocupaciones de los organizadores en Singapur por el impacto que podría tener en la venta de boletos tener los dos eventos tan cerca uno del otro, Ecclestone ha estado evaluando un cambio en el final de la temporada para separarlos.

El tema es aún más complicado por el hecho de que Ecclestone está intentando mover carreras para asegurar que haya vacaciones de verano, pero esto le ha generado un dolor de cabeza para armar el calendario.

Buscando un lugar

Originalmente existía un plan para mover a Malasia a noviembre, y llevar el cierre del campeonato en Abu Dhabi a diciembre.

Sin embargo, se cree que surgieron dudas sobre la posibilidad de que la temporada terminara demasiado tarde.

Otra idea que está siendo considerada es tener tres carreras consecutivas, en Singapur, Malasia y Japón –o incluso Rusia-, que podría pasar hacia el final del año. Pero el esfuerzo logístico de hacer eso ha encontrado resistencia de parte de los equipos.

Otra posibilidad es que Malasia sea movida simplemente una semana de su lugar original, lo que no molestaría a los organizadores del GP de Singapur en caso de haber una distancia de dos semanas entre ambos eventos.

Eso significaría que el Gran Premio de Malasia se disputaría el 2 de octubre, solamente una semana antes de la fecha de MotoGP en 2016.

Sin embargo, aún no está claro si es logísticamente posible para la F1 y el MotoGP tener sus equipamientos e infraestructura fuera y dentro del circuito a tiempo.

Una fecha el 2 de octubre en Malasia significaría que Singapur se dispute el 25 de septiembre, lo que solamente puede suceder si no hay receso de verano.

Se entiende que Malasia desea sí o sí tener su carrera sobre el final del calendario, ya que cree que será mejor para vender más boletos.

Ecclestone se espera que finalice su plan de calendario para 2016 la semana que viene, el cual luego deberá ser ratificado por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA el 30 de septiembre.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calendar, malaysia, sepang