Maldonado aqueja problemas de temperatura de neumáticos

El venezolano señaló que debido a que no logró la temperatura ideal con los neumáticos medios, su rendimiento no fue el esperado en la calificación.

El venezolano Pastor Maldonado, integrante del equipo Lotus, largará desde el sitio 12 el Gran Premio de Japón donde espera terminar con la falta de suerte y regresar a la suma de puntos constantes para la escudería británica.

El sudamericano se dijo afectado por la falta de tiempo en pista seca. Los competidores afrontaron un trazado de Suzuka con lluvia durante la jornada del viernes, mientras que la práctica del sábado fue la única con condiciones de seco del fin de semana antes de la calificación.

“Creo que no nos dio tiempo de desarrollar todo el potencial que tenemos sobre todo con los neumáticos medios”, indicó el integrante de Lotus.

Maldonado destacó que a lo largo de la campaña han batallado con el compuesto suave de cada competencia, en esta ocasión con los neumáticos medios. 

"Hemos degradado mucho. Siempre nos cuenta un poco más encontrar el ritmo con la goma más suave a disposición y en esta ocasión era la media donde no teníamos la temperatura ideal. No estamos del todo mal y creo que tenemos la oportunidad para mañana. Creo que la estrategia de calificación fue la mejor y se trató de guardar neumáticos para mañana". 

La confianza del sudamericano llega del trabajo realizado durante la tercera práctica. 

"Mostramos un buen ritmo en tandas largas, así que vamos a tratar de aprovechar lo que tenemos, tratar de hacer una buena carrera donde será clave la constancia y utilizar en momentos diferentes la opción de las gomas". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Sub-evento Calificación sábado
Pista Suzuka
Pilotos Pastor Maldonado
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora