Maldonado considera correcta la decisión de suspender la calificación

El piloto venezolano recordó que la seguridad es importante y señaló las condiciones en que realizaron la tercera sesión de práctica.

Pastor Maldonado es el piloto que menos vueltas ha realizado al Circuito de Las Américas este fin de semana, con apenas 11 giros, no todos cronometrados, completados durante la tercera práctica realizada este sábado en condiciones de lluvia. 

"Había zonas con mucha agua en la pista y eso afecta mucho al manejo. Hicimos algunas vueltas en la mañana pero era muy resbaladizo", explicó el integrante del equipo Lotus quien logró un mejor tiempo de 2m02.921 segundos durante la tanda de este sábado. 

Maldonado no pudo rodar durante la primera práctica libre disputada el viernes, por lo que su contacto con la pista únicamente se dio bajo condiciones de neumáticos de lluvia y no con intermedios como sí lo llegaron a hacer otros competidores.

Respecto a la suspensión, el sudamericano destacó la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo. 

"Las condiciones estaban al limite, vamos a ver que clasificación tenemos el domingo", expresó Maldonado quien destacó que la combinación de diversos factores complicaban el manejo "no solo la lluvia. Todo en este tipo de condiciones afecta como el viento, todo eso es un valor agregado. 

Pienso en definitiva que se tomó la decisión correcta de no correr. Lo siento por todas las personas que estuvieron en la pista". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Sábado, calificación
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora