Maldonado cree que merece estar en la F1

El piloto venezolano se dice contento con su fama y la forma de manejar en las carreras, a pesar de no tener una buena percepción por parte de la prensa y algunos aficionados.

Pastor Maldonado, quien está en su quinta temporada en la F1, segunda en Lotus, después de su debut en Williams,  conserva la imagen de un conductor capaz de generar lo mejor y lo peor.

Su forma de manejar es irregular, como muestran de nuevo sus resultados recientes, los cuales se suman a su facilidad para estar en medio de la controversia.

Cuando se le preguntó sobre su imagen, el piloto venezolano acepta y garantiza que es buena. También cree saber las razones y los puntos de la prensa y los medios de comunicación en torno a él.

"En la F1 hoy en día, no es fácil encontrar noticias", declaró Maldonado al diario brasileño Globo. "Son casi siempre los mismos pilotos en primera y segunda posición. En tercer lugar, también. No hay más lucha y por lo tanto no hay más noticias. Eso significa que los periodistas están en busca de noticias dónde no las hay".

La controvertida reputación de Maldonado también es causada por el hecho de que cuenta con un fuerte apoyo financiero de su país, a través de la petrolera PDVSA.

"No soy sólo yo, cuneto con el apoyo de un grupo de venezolanos, al igual que con el programa deRed Bull. Afortunadamente llegué [a la F1], pero muchos otros no lograron alcanzar los resultados necesarios. Al principio había una enorme presión por ser un" piloto que pagó su asiento", pero he aprendido a vivir con eso y porque no cualquier piloto puede ganar una carrera de F1 sin el mejor coche", sentenció Pastor.

Y agregó:"Hay pilotos que no merecen estar en la F1, pero creo que yo he demostrado claramente que me merezco tener una larga carrera".

Sé parte de algo grande

Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pastor Maldonado
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas déclaration, réputation