Maldonado daría la bienvenida a una compra de Renault

Pastor Maldonado dice que no sabe lo que depara el futuro para Lotus y su pretendiente Renault, pero el venezolano insiste en que él tiene un contrato en firme para el 2016.

Los informes han sugerido que Maldonado y su patrocinador PDVSA no podrían encajar en los planes futuros de Renault en caso de que al final compren el equipo Lotus. 

"Hasta el momento no ha pasado nada todavía", dijo cuando Motorsport.com le preguntó del asunto. "Hay muchos rumores". 

Sin embargo, algo que sí dejó claro es que él tiene un contrato para 2016. "Realmente deseo lo mejor para el equipo. Nosotros tenemos un contrato hasta el final de la próxima temporada, por lo que debe estar todo bien si Renault viene o no. Si ellos vienen, son bienvenidos". 

De hecho, el sudamericano apuntó que la información que él tiene es que la marca francesa no tiene nada en su contra. "Si no me quiere en el equipo, eso está bien. La vida es así. Pero la información que tengo es completamente al revés. Creo que todavía quieren trabajar conmigo, y esa es toda la información que tengo por ahora."

No hay alternativas

Maldonado dijo que todavía no consideraba otras alternativas ante una posible salida de Renault. 

"Por el momento no estoy mirando alrededor. Vamos a ver. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas con el equipo".

Mientras tanto, afronta con el equipo los problemas económicos y legales que Lotus tiene y que han puesto en duda su participación.

"Espero tener todo para tratar de hacer nuestros programas habituales. Es un momento difícil para el equipo, no es un secreto, estamos trabajando todos juntos como un equipo para tratar de compensar este problema en la pista.

"Tenemos un buen potencial en el coche. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. Estamos totalmente centrados en los resultados". 

De hecho, Maldonado desacreditó las información que sugerían que su patrocinador principal, PDVSA, había retenido pagos al equipo hasta no conocer la situación de Maldonado para 2016. 

"Esto es totalmente falso. No sé de dónde viene esta noticia. No estoy hablando de hoy, estoy hablando de la historia de mi patrocinador, no sólo en mi carrera, más de 10 pilotos han sido apoyados por PDVSA en el pasado, con este gran programa que hemos tenido. Es muy fácil de investigar la historia de los pago de mi patrocinador en las diferentes categorías y equipos". 

El sudamericano destacó que "nunca se han tenido problemas de pagos en el pasado. No veo el caso de tener cualquier problema ahora. Aparte de esto no sé nada acerca de la relación contractual entre el equipo y PDVSA". 

Maldonado añadió que no tiene información "acerca de los pagos o cuándo tienen que hacerse, pero puedo garantizar que ni en el pasado ni en el futuro habrá problema con este asunto". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Pilotos Pastor Maldonado
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora