Maldonado dice que no hay una respuesta sencilla para los problemas

Pastor Maldonado admite que no hay una respuesta sencilla para solucionar sus recientes problemas en la Fórmula 1, mientras espera terminar su sequía de puntos en Mónaco.

El piloto de Lotus ha tenido un frustrante comienzo de temporada, viéndose involucrado en una serie de incidentes que lo dejaron con solamente un 15° puesto como resultado en la bandera a cuadros.

Dentro del equipo han sugerido que la situación es particularmente dolorosa porque Maldonado ha mostrado una velocidad sorprendente y un cuidado del neumático que muestra que tiene lo que se necesita para hacerlo bien si logra esa performance constantemente.

Previo a la carrera en las calles de Mónaco, donde se destacó en las categorías promocionales, Maldonado dice que ahora la clave es enfocarse en concretar el trabajo.

"Muchas, muchas cosas juntas han sucedido. Por un lado uno piensa que es un poco extraño porque todo está sucediendo a la vez.

"Pero no hay nada que podamos hacer sobre el pasado. Debemos mejorar el futuro.

"Sí, he tenido problemas. Fui chocado en las dos primeras carreras por otros muchachos, por lo que eso es incontrolable y así son las carreras.

"Luego cometí también un error en China, por lo que es algo que viene todo a la vez".

Frustraciones en ascenso en España

El Gran Premio de España de hace un par de semanas fue un ejemplo típico de la temporada que está teniendo Maldonado. Después de mostrar un ritmo fuerte en el inicio de la carrera, colisionó con su compañero, Romain Grosjean, y sufrió daño en su alerón trasero.

"Fuimos bastante buenos, especialmente en la carrera, recuperando muchas posiciones", dijo.

"Estaba haciendo un buen trabajo, pero luego el alerón trasero falló. Por lo que hemos estado tratando de entender el motivo.

"Fue un pequeño contacto con mi compañero de equipo, pero nada relativamente grande. Sin dudas no es lo mejor tocarte con su compañero.

"Todos estamos compitiendo y nos respetamos. Fue un malentendido de parte de ambos, nada en particular. Fue un contacto muy pequeño, nada peligroso".

Sin problemas con Grosjean

Maldonado dijo en la previa a Mónaco que no había hablado con Grosjean sobre el incidente en España, pero dejó en claro que las cosas estaban solucionadas.

"Hablamos y no hay problema. No fue nada, solamente un incidente de carrera.

"Estuvo muy, muy cerca. Te invito a ver la imagen nuevamente, y no fue nada. Fue un toque muy simple".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pastor Maldonado
Equipos Team Lotus
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas maldonado