Maldonado espera que todo sea mejor con Renault

Aunque aún no se concreta la compra de la marca francesa, él venezolano considera que estar con ellos sería algo benéfico para Lotus.

Pastor Maldonado llega al Gran Premio de los Estados Unidos con la intención de sumar puntos por tercera carrera consecutiva y con la meta de ayudar al equipo Lotus a cerrar de la mejor forma posible el año en espera de un futuro mejor. 

Ese futuro podría llamarse Renault. La marca francesa y Lotus se han mantenido en los rumores de compra-venta durante los últimos meses y por ahora parece que el suspenso se mantendrá. 

"Sé lo mismo que ustedes pueden ver y apreciar. Hay claramente una negociación que lleva muchisimos meses, yo diría que todo el año, pero hay que entender que son negociaciones complicadas, sobre todo cuando es una transición a una marca. Está durando lo que tiene que durar", dijo el venezolano a Motorsport.com. 

Maldonado apuntó que sin duda alguna, si esta transacción se finiquita y Renault compra Lotus, será algo benéfico para el equipo. 

"Creo que puede ayudar mucho al futuro del equipo. Vamos a tener un presupuesto y una representación más sólida de lo que se puede tener el día de hoy".

Año complejo 

Durante las últimas carreras, Lotus se ha visto en diversos problemas legales y económicos que han impedido el desarrollo del equipo. Tras cambiar al motor Mercedes-Benz para esta temporada, se esperaba que pudieran estar dentro del top cinco de la clasificación general, posición que por ahora ocupa Force India. 

"Ha sido un año súper complicado desde el punto de vista económico del equipo. Hemos tratado de sacar el máximo provecho de lo que tenemos. Se nos han escapado algunas carreras por problemas de fiabilidad, en otros por mala suerte, pero siempre hemos estado allí". 

El sudamericano expresó que la falta de recursos han frenado el desarrollo y las expectativas de Lotus. 

"No tenemos el ritmo que esperábamos. En nuestro programa de desarrollo había unos desarrollos importantes que nos hubiesen permitido estar más adelante, pero que no tenemos por la situación". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora