Maldonado está satisfecho con la carrera

El venezolano llegó a 12 puntos

La mala suerte de Pastor Maldonado parece haber terminado. El venezolano suma dos carreras dentro de la zona de los puntos, ambas carreras con el séptimo sitio para llegar a 12 unidades. 

Para conseguir esto, el sudamericano utilizó una estrategia diferente a la de la mayoría de los competidores. Maldonado inició la carrera con el neumáticos suave, mismo que le duró más de la mitad de la competencia y que le permitió cerrar con los súper blandos. 

El balance del automóvil fue muy bueno durante la carrera. Al final fue difícil enfrentar al Toro Rosso

Pastor Maldonado 

"Creo que hice una gran carrera hoy con una estrategia que nos sirvió", expresó el competidor de Lotus quien destacó un error en el arranque. "Cometí una falla y traté de ir por las revoluciones más bajas antes de soltar el embrague y arrancar. Perdimos dos posiciones en el arranque y eso nos comprometió en la estrategia". 

Sin embargo, a pesar de los problemas; Maldonado realizó una serie de rebases importantes sobre competidores como Felipe Nasr o el australiano Daniel Ricciardo. La tarde le tenía reservado un reto más con el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) con quien se enfrascó en un duelo en las últimas 10 vueltas, para que en los dos últimos giros concretara un rebase sobre el de la casa de Faenza. 

"El balance del automóvil fue muy bueno durante la carrera. Al final fue difícil enfrentar al Toro Rosso, porque ellos tenían una buena tracción. Es el punto en el que hemos batallado en la temporada. Faltaban pocas vueltas y había que meter presión". 

Maldonado finalizó diciendo que "merecíamos la posición del día de hoy". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Carrera domingo
Pista Red Bull Ring
Pilotos Pastor Maldonado
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora