Maldonado no entró a la Q3, pero espera luchar por "buenos puntos"

Pastor Maldonado clasificó 11° para el Gran Premio de Italia, sin poder cumplir el objetivo de ingresar a la Q3, aunque se mostró esperanzado para hacer una buena carrera el domingo.

Después de haber estado entre los diez primeros en cada una de las sesiones de práctica (10°, 8° y 6°) previas a la clasificación, claramente Maldonado era candidato a integrar el grupo de la Q3 este sábado en Monza.

Sin embargo, el piloto del equipo Lotus quedó a las puertas de avanzar en la calificación al marcar una vuelta que fue solamente 15 milésimas más lenta que la conseguida por Nico Hulkenberg, décimo en la Q2.

"Esperábamos estar ahí, en la Q3. Muchos de los otros pilotos han agarrado la succión o siguieron a otros más de cerca que nosotros y eso acá es una gran ventaja", dijo Maldonado.

En cuanto al rendimiento de su máquina, el piloto venezolano agregó: "Hoy con este calor la parte trasera del auto no estaba al 100%, se movía muchísimo. También debemos aprender de la combinación con las nuevas presiones de neumáticos".

Maldonado podrá contar con un juego de neumáticos extra para el Gran Premio, a diferencia de quienes clasificaron entre los diez primeros, una situación que buscará aprovechar en el ritmo de la competencia.

"Estamos bastante bien para la carrera, no es una posición mala. Vamos a tener un neumático nuevo para arrancar y creo que en este momento es una posición de privilegio pensando en los pilotos de delante de nosotros".

"Creo que podemos estar peleando por buenos puntos mañana tranquilamente", se esperanzó Maldonado, quien hace tres carreras que no logra terminar entre los diez primeros.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Sub-evento Calificación, sábado
Pista Monza
Pilotos Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora