Maldonado piensa que puede sumar en Hungría

Pastor Maldonado se ubicó 14° en la clasificación para el Gran Premio de Hungría, pero a pesar de las dificultades para adelantar que presenta el circuito, cree posible pelear por terminar entre los diez primeros el domingo.

"Anduvimos bastante bien, mejor de lo que esperábamos, pero en la Q2 no teníamos las gomas en la temperatura correcta. Creo que ha tenido que ver que hemos esperado muchísimo para entrar en la pista y también la bandera roja (motivada por Fernando Alonso)", dijo Maldonado una vez finalizada su actividad.

"Cuando llegamos a la primera curva estábamos fuera de temperatura y eso ha comprometido la posición de la clasificación", agregó el piloto del equipo Lotus.

Maldonado había sido 11° en la sesión de práctica de la mañana y la intención era pelear por un lugar entre los diez primeros de la clasifiación.

"El objetivo era estar lo más cerca posible de la Q3. Creíamos que no se podía entrar, pero cuando vimos nuestra performance, en los mismos tiempos de los Williams, creíamos que sí se podía", dijo.

"Sabemos que en clasificación siempre es más complicado para nosotros, sobre todo para poner el neumático en temperatura y eso es lo que nos ha complicado", explicó.

Pensando en lo que puede ocurrir al momento de la carrera el domingo, Maldonado habló con entusiasmo para recuperar terreno y volver a sumar luego de su abandono en el anterior Gran Premio de Gran Bretaña.

"Creo que podemos pelear tranquilamente por los puntos. En la Q1 estábamos entre los diez primeros con una buena vuelta. Vamos a estar ahí, bastante sólidos".

"Las primeras vueltas y las estrategias serán muy importantes", finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas maldonado