Maldonado quiere dar lucha por el top 5

Pastor Maldonado terminó en gran forma el viernes del Gran Premio de Austria siendo cuarto en la segunda práctica y se ilusiona con pelear junto a los Williams.

El séptimo puesto obtenido en la fecha pasada de Canadá significó un envión importante para Maldonado, quien hasta entonces había abandonado en cinco de seis carreras disputadas en el año.

Sin embargo, el venezolano aseguró este viernes que él nunca perdió la confianza, sabiendo la herramienta con la que cuenta y sus cualidades como piloto.

"Siempre estoy muy confiado y los puntos no cambiaron eso", dijo Maldonado. "He estado corriendo consistentemente entre los diez primeros, por lo que sé lo que puedo hacer".

Este viernes Maldonado se ubicó 12° en la primera sesión de entrenamientos y luego alcanzó la cuarta posición, a 0s314 del más veloz, Sebastian Vettel, en una jornada en la que el trabajo apuntó a aspectos aerodinámicos, puesta  a punto y evaluación de los neumáticos.

Con 78 vueltas completadas entre las dos sesiones de práctica, Maldonado reunió valiosa información para trabajar junto a los ingenieros de Lotus y se ilusiona con una sólida performance tanto mañana como el domingo, si bien indica que el pelotón estará muy apretado.

"Podemos estar entre los cinco primeros este fin de semana, pero va a ser duro ya que la clasificación será muy cerrada. La carrera es larga y difícil de predecir", dijo.

Sobre su mayor objetivo para la octava fecha de la temporada, el venezolano apuntó alto al manifestar que "espero que podamos vencer a los Williams, pero su ritmo lo hará complicado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas maldonado