Maldonado regresa a un lugar muy especial

Pastor Maldonado se siente listo para sumar sus primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de España, donde tres años atrás llegó a lo más alto al ganar en el circuito de Barcelona.

"Es muy especial, mayormente porque vemos mucho apoyo de venezolanos, porque es la primera carrera en Europa y, por supuesto, porque es agradable haber ganado allí", comentó Maldonado en el sitio web de Lotus previo a la quinta fecha del campeonato de la Fórmula 1.

Para Maldonado, el 13 de mayo de 2012 es una fecha que nunca olvidará, ya que fue el día en que tocó el cielo con las manos venciendo con su Williams-Renault en el Gran Premio de España, dejando atrás nada menos que al héroe local, Fernando Alonso.

"Fue un gran día en mi campaña, una sólida carrera y una victoria sobre Fernando Alonso en su carrera como local", contó el venezolano antes de recordar detalles de aquel fin de semana mágico para el deporte de su país: "Realmente lo merecimos porque lo hicimos por mérito propio y bajo una gran presión de parte de Ferrari toda la carrera. La gente se olvida que estábamos fuera de los diez primeros el viernes y luego todo se encaminó. Clasificamos en segundo lugar, que fue pole después de que Lewis Hamilton fue desclasificado, y sabía que había una posibilidad de ganar la carrera".

"Me sentí tan calmo y listo para ganar. Aquel fin de semana, después de haber sido 17° en la primera práctica, muestra por qué nunca debes darte por vencido en la Fórmula 1", agregó Maldonado.

Al ser consultado respecto a lo que espera de lo que viene en el Gran Premio de España 2015, Maldonado se anima a repetir lo hecho hace tres años, pero sabe que su auto aún no está en condiciones de hacerlo.

"¡Mi objetivo es ganar! Sacar el 100% del conjunto siempre es lo que buscamos, saber que hemos dado lo mejor de nosotros. Puede que ganar no sea una de las posibilidades aún, pero definitivamente podremos pelear por buenos puntos", aseguró.

Si bien aún no sumó unidades para el campeonato en el año, habiendo cosechado tres abandonos en las primeras cuatro competencias, Maldonado sabe que el potencial está allí, tal como lo demostró Romain Grosjean, su compañero en Lotus, quien viene de finalizar séptimo en China y en Baréin.

"Fue un inicio de temporada complicado, donde las primeras cuatro carreras fueron duras. ¡No fue fácil ser chocado por otros pilotos en Australia y Malasia!", dijo.

"Pienso que aprendimos mucho de las dos primeras competencias sin embargo, ya que dimos un buen salto en nuestra performance en el Gran Premio de China. Estamos más cerca de nuestros rivales, de los equipos a los que apuntamos en el campeonato, y nuestro ritmo de carrera mejoró significativamente", se entusiasmó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Pastor Maldonado
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas maldonado