Maldonado señaló que el incidente con Verstappen dio miedo

Pastor Maldonado admitió que el espectacular momento que vivió en su duelo con el holandés en el Gran Premio de Austria se debió a una pérdida de carga aerodinámica con el sistema DRS abierto.

El piloto de Lotus terminó cruzado cuando ejecutaba un rebase sobre Verstappen, pero se las arregló para colocar el coche en la dirección correcta y tomar la séptima posición que le pertenecía al piloto de la casa de Faenza. 

"Debo decir que dio un poco de miedo", dijo a Motorsport.com. "Fue antes de la frenada, así que me las arreglé para recuperar el coche de la mejor manera. Tuve el DRS abierto, y a causa de la DRS, he perdido el coche", expresó el sudamericano.

"Era difícil. Además aquí siempre es complicado, es una pista rápida, y es muy fácil perder el control del coche. Yo estaba tratando de hacer lo mejor de mi, yo era más rápido que él y estaba cometiendo un montón de errores. Yo solo estaba esperando un momento adecuado". 

Maldonado presentó problemas en el inicio de la competencia y eso repercutió en el resultado final. 

"He perdido tres lugares y fueron muy difíciles de recuperar y eso puso un poco en riesgo el resultado del final, donde estábamos buscando la P5 o P6, porque era posible. Nuestro ritmo de trabajo indicó que teníamos la posibilidad". 

Después de un desastroso comienzo de temporada, el venezolano ya ha terminado séptimo en las dos últimas carreras.

"Es bueno tener puntos para el equipo y para mí. Espero seguir así. Creo que podemos estar por delante de los Force India...solo tenemos que seguir el camino, mantenernos empujando". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Pastor Maldonado
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora