Maldonado y Lotus esperan mucho trabajo para el sábado

El piloto venezolano se ubicó en el sitio 15 durante la primera práctica libre en Sochi y por la tarde no salió a girar.

Lotus sigue sin encontrar la suerte que necesitan para terminar con tantas calamidades que han vivido esta temporada. El venezolano Pastor Maldonado finalizó en el sitio 15 después de cronometrar una vuelta de 1m48.006 segundos con tan solo nueve vueltas en la primera práctica libre. 

Para la tarde, Maldonado no logró una vuelta cronometrada, por lo que quedó bastante trabajo pendiente en el equipo de cara al Gran Premio de Rusia donde buscan recortar diferencia respecto a Force India en la lucha por el quinto sitio del campeonato de constructores. 

"Por la mañana, la pista estaba muy resbaladiza a causa del derrame y eso fue lamentable. Por la tarde, era la misma situación por la lluvia, así que ha sido desafortunado. Mañana esperamos un mejor clima y esperemos que no existan más derrames en el trazado", expresó el sudamericano. 

Por ahora, Maldonado se ubica en el 14° sitio del campeonato de pilotos y su meta está en superar al brasileño Felipe Nasr, competidor de Sauber. 

Ante las dificultades del día, Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo, señaló que la jornada del sábado por la mañana será compleja. 

"Apenas conseguimos un puñado de vueltas por la mañana, pero son las mismas circunstancias para todos, por lo que tendremos una gran carga de trabajo para la práctica 3 antes de la calificación del sábado". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora