Manor deberá pagar 1 millón de euros a Ferrari por carrera

Si el equipo pretende estar en la parrilla del Gran Premio de Australia debe pagar esa cifra a la casa italiana por carrera, al menos durante las primeras 10 fechas

El misterio de quién está detrás de la resurrección del equipo Manor se ha resuelto: Stephen Fitzpatrick, fundador de Ovo Energy, quien ha estado interesado en la Fórmula Uno desde la temporada anterior, e incluso había visto como opción Caterham.

Sin embargo, la duda aún existe dentro de la escudería y en el paddock de la Fórmula Uno. Aún no está claro si Manor podrá recibir el premio económico de FOM, una suma que es crucial para los planes de la escudería británica.

Sumado a ello aún existen dudas del acuerdo con Ferrari para que la casa italiana les suministre de motores.

Maurizio Arrivabene, jefe de la casa de Maranello, dijo la semana pasada que ellos podrían otorgarles unidades de poder 2014, aunque el acuerdo aún no estaba por escrito.

Y es que los italianos tienen razones de sobra para pedir garantías. El año pasado, el dueño de Marussia Motors, Andrei Cheglakov, quedó a deber dinero a la casa del Cavallino Rampante, pero los italianos creen que esto no es responsabilidad de los nuevos gestores de Manor, más no por ello serán menos estrictos.

Ferrari pide una garantía de 1 millones de euros por carrera, durante las 10 primeras fechas de la temporada. Si este acuerdo se cumple, los de Maranello podrían darles plantas de poder 2015 en la segunda mitad de la campaña.

Con esta situación, Manor continúa su carrera para estar en la parrilla en el Gran Premio de Australia, primera fecha del calendario 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , manor, marussia