Manor firma a Leimer como piloto de reserva

El equipo Manor de Fórmula 1 ha anunciado a Fabio Leimer, antiguo campeón de GP2, como su piloto de reserva para lo que resta de la temporada 2015.

Leimer, quien ganó el campeonato de la GP2 Series en 2013, se unirá a Manor en "carreras seleccionadas" para ser reemplazante de los pilotos titulares en caso que ellos no puedan competir.

El suizo de 26 años de edad formó parte el año pasado del Campeonato Mundial de Resistencia y se unió a la Súper Fórmula antes de alejarse de su equipo previo al inicio de la temporada actual.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Fabio a nuestro equipo", dijo John Booth, jefe de la escudería. "Siempre tenemos un ojo cerca de los pilotos que compiten en las categorías promocionales y su potencial para llegar a la Fórmula 1.

"Fabio ha estado en ese radar los últimos años, por lo que estamos felices de darle la oportunidad de progresar ya que es un piloto muy talentoso y sin dudas merece esta posibilidad".

Manor dijo que Leimer conducirá uno de los autos del equipo en algunas prácticas libres en los viernes de Gran Premio.

"Estoy emocionado de contar con esta oportunidad y quisiera agradecer a Manor por la confianza que han mostrado en mi capacidad", dijo Leimer.

"En particular me siento muy entusiasmado con tener la chance de conducir el auto en seleccionadas ocasiones durante la primera tanda de entrenamientos en los viernes de Gran Premio, pero también espero pasar mucho tiempo con el equipo, contribuyendo con mis observaciones y experiencia en cuanto a ingeniería y también aprendiendo sobre el equipo y la Fórmula 1.

"Es un gran paso para mí y no puedo esperar a comenzar y espero devolverle al equipo la confianza en mí".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fabio Leimer
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas leimer, manor