Manor tendrá motores Mercedes en 2016

Manor se pasará a los motores Mercedes el año que viene después de confirmar el jueves que ha firmado un acuerdo por varias temporadas con el fabricante alemán.

El equipo con base en Banbury ha estado evaluando sus opciones para el año que viene, y particularmente si debía permanecer con Ferrari o cambiar a Mercedes.

Pero como Ferrari podría enfrentar un tope en su capacidad con Red Bull presionando por un acuerdo, Manor ha optado por hacer un cambio, una decisión que podría darle un buen salto en su rendimiento.

Un acuerdo con paridad de motores

El acuerdo es por los motores de 2016, y Manor también se unirá a Williams para la provisión de elementos de transmisión y suspensión.

John Booth, director del equipo, dijo: "Estoy encantado de anunciar nuestra nueva asociación de motores con Mercedes-Benz para la temporada 2016 y más allá.

"Si bien ha habido varios factores involucrados en nuestra selección de un socio de motores para ayudarnos a dar un salto en nuestras ambiciones a largo plazo, en última instancia la fortaleza del paquete de Mercedes-Benz habla por sí misma.

"2015 ha sido un año de reconstrucción para nuestra operación en cada aspecto. Si bien no hemos podido avanzar marcadamente en la competitividad que el equipo ha tenido en temporadas anteriores, hemos puesto en forma una base sólida desde la cual progresar.

"Junto con el potencial que estamos viendo en el túnel de viento en nuestro auto para 2106, la unidad de potencia de Mercedes-Benz nos permitirá tener un efecto de desarrollo de rendimiento agresivo para la próxima temporada".

El cambio de Lotus fue clave

Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes, dijo el fin de semana pasado que se podría llegar a un acuerdo con Manor si se confirmaba que Renault se haría cargo de Lotus y liberaba ese cupo.

Como Renault dejó en claro que completará el acuerdo, Mercedes pudo comprometerse con Manor.

"Mercedes-Benz tiene una filosofía clara en la Fórmula 1 basada alrededor de nuestro equipo de las Flechas de Plata y de proveer unidades de potencia de referencia a equipos clientes independientes.

"Creemos que este enfoque provee a la Fórmula 1 una mayor fuerza y asegura el nivel de competitividad de la parrilla.

"Ante la adquisición de Renault sobre Lotus, estamos encantados de anunciar a Manor Marussia como nuevo cliente de Mercedes-Benz.

"Es un equipo tenaz con un fantástico espíritu competitivo, y estamos todos muy entusiasmados por ver el paso adelante que pueden dar el año que viene con su nuevo auto utilizando la Unidad de Potencia Híbrida de Mercedes-Benz".

El acuerdo de motores de Manor y la probable unión de Lotus y Renault significa que solamente los dos equipos de Red Bull son los únicos sin un acuerdo de impulsores para 2016.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora